Desarrollo del bebé a las 20 semanas

Estás a mitad de camino. Veinte semanas de embarazo o 18 semanas después de la concepción marca el punto medio de un embarazo normal a término y es posible que sientas los primeros movimientos del bebé, conocidos como aceleración, en este punto, según MayoClinic.com. El crecimiento y el desarrollo continúan en un curso dramático. Dentro de muy pocas semanas, el bebé podría sobrevivir fuera del útero con la tecnología de cuidados intensivos disponible para bebés prematuros en la actualidad. Sin embargo, la mejor oportunidad para que un bebé sobreviva y prospere, es continuar desarrollándose en el útero de la madre hasta el momento señalado.

Consideraciones

Para evitar confusiones, tome nota de si una línea de tiempo se refiere a semanas de embarazo o semanas de gestación. Debido a la forma en que se calculan las fechas de vencimiento desde el comienzo del último período, el tiempo asignado a un embarazo generalmente incluye dos semanas antes de que se produzca la concepción. De acuerdo con MayoClinic.com, un embarazo que dura 40 semanas incluye 38 semanas de gestación normales.

Los médicos a menudo calculan las fechas de vencimiento de esta manera porque la mayoría de las mujeres pueden recordar el día en que comenzó su último período y esto es más preciso que Otros medios para estimar una fecha de posible concepción. Desafortunadamente, diferentes fuentes utilizan diferentes métodos para dividir las 40 semanas en meses y trimestres, de modo que puede ser una fuente adicional de confusión para las mujeres embarazadas.

Nuevos desarrollos

Cuando una mujer completa su vigésima semana de embarazo o En la semana 18 de gestación, el latido del corazón de su bebé puede ser audible con un estetoscopio común. Él puede chuparse el pulgar y ocasionalmente tener el hipo. Sus cabellos, pestañas y cejas están presentes, según John Santrock en el texto "Desarrollo de la duración de la vida". El bebé es más activo y puede mostrar una preferencia por una posición específica en el útero. Las inmunidades críticas se transfieren de la madre al bebé para protegerlo de los virus a los que la madre ha estado previamente expuesta.

Desarrollos Continuos

Las áreas especializadas del cerebro están desarrollando células nerviosas para los cinco sentidos, incluido el gusto y el olfato , escuchar, ver y tocar. Las células nerviosas crecen y hacen conexiones complejas. El bebé puede sobresaltarse en respuesta a los sonidos fuertes que ahora puede escuchar. De acuerdo con Pregnancy.org, puede escuchar ruidos fuera del útero y después del nacimiento puede encontrar sonidos familiares que los calman. El útero de una niña se está desarrollando ahora y sus ovarios al nacer contendrán aproximadamente un millón de óvulos.

La longitud y el peso de su bebé

A las 20 semanas de embarazo o 18 semanas de gestación, el bebé tiene aproximadamente 6 1/3 pulgadas de largo, medido desde la corona de su cabeza hasta su grupa. Probablemente pesa al menos 11 onzas, de acuerdo con MayoClinic.com.

Maternal Developments

Además del aumento de peso, muchos otros cambios físicos y bioquímicos también están ocurriendo en la madre para apoyar el embarazo. El volumen de sangre aumenta en un 50 por ciento. La presión arterial puede disminuir en el segundo trimestre. Otras respuestas maternas al embarazo incluyen una mayor retención de sal y agua, aumentos del gasto cardíaco y hiperventilación, según Arthur Vander, James Sherman y Dorothy Luciano en el texto "Fisiología humana".