Las desventajas de las pruebas prenatales

Si está embarazada, las pruebas prenatales pueden parecer algo positivo, una forma de controlar la salud de su bebé y averiguar si está teniendo un niño o una niña. Mientras que el 97 por ciento de todas las pruebas prenatales brindan buenas noticias, según el Centro Médico de la Universidad de Tennessee; Las pruebas prenatales también pueden revelar problemas que obligan a los futuros padres a tomar decisiones difíciles sobre el embarazo.

Cómo encontrar anomalías

La mayoría de las parejas embarazadas ingresan a su primer ultrasonido prenatal más entusiasmadas que preocupadas por lo que puede hacer el ultrasonido espectáculo. El primer ultrasonido funciona como una prueba de detección de anomalías importantes; Algunos de los problemas potenciales que se pueden diagnosticar son anomalías de las extremidades, deformidades faciales o defectos del tubo neural. Por lo general, se necesitan pruebas adicionales para confirmar o diagnosticar un problema. Los futuros padres deben ser conscientes de la posibilidad de descubrir que algo está mal mientras se consuela, ya que la mayoría de los embarazos se desarrollan sin ningún problema. Falsos positivos y negativos.

Ninguna prueba es infalible. La prueba de detección triple, una prueba que evalúa el riesgo de ciertos trastornos cromosómicos como el síndrome de Down, no diagnostica un problema, pero evalúa el riesgo de que un bebé tenga un problema cromosómico. La pantalla triple tiene alrededor de un 5 por ciento de tasa potencialmente positiva, pero la mayoría de estos bebés en realidad no tienen trastornos genéticos, afirma el Centro de Educación Genética. Es posible que las pruebas prenatales no detecten todos los problemas, especialmente si no se realizan pruebas cromosómicas, pero simplemente se hace una ecografía. Incluso si se realizan pruebas cromosómicas, en casos raros se pueden extraer y probar cromosomas maternos en lugar de cromosomas fetales.

Posible pérdida de embarazo

Aunque el riesgo es pequeño, ciertos procedimientos de pruebas prenatales como la amniocentesis o la coriónica el muestreo de vellosidades puede aumentar el riesgo de pérdida del embarazo. Durante el CVS, su médico extrae una pequeña cantidad de tejido de la placenta para examinar los cromosomas. Según el Centro para la Educación Genética, la probabilidad de pérdida del embarazo después de la CVS es inferior al 1 por ciento. Durante la amniocentesis, su médico inserta una aguja delgada en el abdomen y extrae una pequeña cantidad de líquido para examinar los cromosomas dentro del líquido. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Tennessee, la tasa de aborto espontáneo después de la amniocentesis es menos de uno en 200.

Daño fetal

Aunque los procedimientos invasivos como el CVS o la amniocentesis también son raros, pueden causar daño fetal. La toma de muestras de vellosidades coriónicas a principios del embarazo, antes de los 63 días de gestación, puede en casos raros causar un acortamiento de la extremidad en el feto. Un estudio de la Universidad de Milán, publicado en la edición de octubre de 1992 de "Prenatal Diagnosis", informó un riesgo de reducción de la extremidad del 1,6 por ciento con el CVS realizado muy temprano en el embarazo, entre seis y siete semanas.