¿Cuáles son algunas de las razones por las que un médico colocará a una mujer embarazada en reposo en cama?

Según la Clínica Cleveland, casi el 20 por ciento de las mujeres reciben reposo en cama durante el embarazo. El reposo en cama puede tomar muchas formas, desde limitar simplemente su actividad hasta quedarse en cama todo el día todos los días. El reposo en cama generalmente se recomienda para prevenir el parto prematuro y otras complicaciones del embarazo, y se puede usar para tratar muchas afecciones.

Cérvix incompetente

Tener un cérvix incompetente o débil significa su cérvix, que normalmente permanece cerrado , largo y firme hasta el final del embarazo: ha comenzado a borrarse y dilatarse antes de que su bebé esté a término. Esta condición aumenta su riesgo de aborto espontáneo, prematuro o ruptura prematura de las membranas y parto prematuro. El reposo en cama puede ayudar a prevenir estos problemas quitando el peso del bebé del cuello uterino.

Presión arterial alta

La preeclampsia y la hipertensión gestacional son dos formas de presión arterial alta que ocurren durante el embarazo. La preeclampsia se diferencia de la hipertensión gestacional en que las mujeres con preeclampsia también tienen proteínas en la orina. Estas condiciones aumentan el riesgo de desprendimiento de la placenta, restricción del crecimiento intrauterino y parto prematuro. El reposo en cama modificado puede ayudar a disminuir su presión arterial; Es probable que no se le ponga reposo en cama completo para estas condiciones.

Restricción del crecimiento intrauterino

La restricción del crecimiento intrauterino, o RCII, se produce cuando un feto es anormalmente pequeño para la edad gestacional. La condición tiene muchas causas, incluidos problemas de salud materna, defectos genéticos y disminución del flujo sanguíneo a la placenta y al útero. El reposo en cama se puede prescribir para que el IUGR mejore la circulación al feto.

Placenta Complicaciones

La placenta previa, la placenta accreta y el desprendimiento de placenta son condiciones en las cuales la placenta se forma incorrectamente, está en el lugar equivocado en el útero o no funciona correctamente. Estos problemas pueden privar a su bebé de oxígeno y nutrientes, causar un sangrado peligroso y provocar un parto prematuro.

Trabajo de parto prematuro

El reposo en cama puede ser recomendado para mujeres en riesgo de parto prematuro. La historia del nacimiento prematuro, el hecho de tener varios bebés, sangrado vaginal inexplicable, peso materno anormalmente bajo o alto y el uso de drogas, alcohol y cigarrillos se consideran factores de riesgo para el parto prematuro. Sin embargo, no todas las mujeres con estos factores de riesgo deben ponerse en reposo en cama; un médico prescribe el descanso caso por caso.