Problemas con la retención de agua durante el embarazo

La retención de agua durante el embarazo se conoce correctamente como edema del embarazo. Es un efecto secundario común, especialmente en el tercer trimestre. Usted puede encontrar que sus pies y piernas se hinchan a lo largo del día; Sus manos y brazos también pueden verse levemente afectados. La mayoría del edema del embarazo es normal y no preocupa, pero siempre consulte con su obstetra por si acaso.

Edema y túnel carpiano

Las mujeres que tienen síntomas del síndrome del túnel carpiano en sus muñecas y brazos pueden encontrar que Su condición se agrava durante el embarazo. Esto se debe a que el exceso de líquido que se retiene en los brazos ejerce presión sobre los nervios ya comprometidos. Afortunadamente, este efecto es transitorio y debería disminuir una vez que su embarazo esté completo.

Preeclampsia

A veces, la retención excesiva de agua es un síntoma de una afección muy grave llamada preeclampsia. La preeclampsia es un síndrome que se presenta con síntomas que incluyen edema y presión arterial extremadamente alta. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, puede aparecer muy rápidamente y puede ser fatal tanto para usted como para su bebé. Si experimenta hinchazón o retención de agua en la cara, hinchazón grave de las manos o retención repentina o excesiva de líquidos en las piernas o los pies, informe a su médico de inmediato.

Remedios

Los remedios para el agua La retención durante el embarazo es simple. Bebe mucha agua; Paradójicamente, esto ayuda a expulsar el líquido de su cuerpo. Eleve los pies e intente no pasar demasiado tiempo en una posición, ya sea de pie o sentado en un escritorio. Use zapatos cómodos, no demasiado apretados; es posible que deba subir un tamaño o ancho temporalmente. La acupuntura también puede proporcionar alivio sintomático temporal.