Comer un helado suave durante el embarazo

Los antojos durante el embarazo pueden hacer que usted ansíe una gran variedad de alimentos, pero algunos alimentos pueden ser peligrosos durante el embarazo. El helado suave está listado como uno de los alimentos que debe evitar durante el embarazo, aunque no todos los médicos están de acuerdo con esta evaluación.

Peligros para el embarazo

El peligro potencial de un helado suave proviene de Posibilidad de contraer la bacteria listeria, que puede vivir en las máquinas que sostienen y sirven el helado. La bacteria puede afectar la placenta, el líquido amniótico o el feto si la madre se infecta, según Baby Center. Aproximadamente un tercio de los 2,500 casos de infección por listeria cada año ocurren en mujeres embarazadas. Si contrae esta infección, puede ocasionar complicaciones, como el parto prematuro, el aborto espontáneo, la muerte fetal y las llagas en la piel, infecciones respiratorias o meningitis en su recién nacido. Microorganismos en el Servicio Suave.

La listeriosis es causada por la enfermedad. La bacteria Listeria monocytogenes. Según la FDA, entre el 1 y el 10 por ciento de las personas son portadoras de la bacteria de forma natural, y muchos otros organismos albergan la bacteria, incluidas las vacas lecheras. Debido a que las bacterias pueden tolerar la congelación y el secado, estas no son suficientes para garantizar la seguridad. Las bacterias Listeria pueden ingresar al helado de servicio suave a través de la leche de una vaca infectada o de las manos de una persona infectada que maneja la máquina, mezclando y sirviendo el helado. Se necesitan menos de 1,000 bacterias individuales para provocar una infección grave si está embarazada.

Controversia sobre inquietudes

La promoción de Baskin Robbins en 2008 ofreció helado de servicio suave gratuito a mujeres embarazadas que aparecen en Un día en particular, según el sitio web de Bites. Promovida por la celebridad embarazada Tori Spelling, esta promoción desató una gran controversia sobre si la compañía debería promocionar algo que muchos profesionales de la salud recomiendan evitar a sus clientes embarazadas. Sin embargo, la compañía afirmó que sus métodos modernos de pasteurización hacen que el helado sea seguro y libre de contaminación que podría ser dañino para usted. Alternativas al servicio suave

Mientras que usted y su médico pueden considerar el uso de un helado suave límites, encontrará muchas otras opciones para su deseo. El helado duro hecho de leche pasteurizada es una forma completamente segura para que usted disfrute de un helado. Las quesos duros, el yogur y la leche que se han sometido a pasteurización son otras formas aceptables de incluir productos lácteos en su dieta durante el embarazo.

Recomendaciones para mujeres embarazadas

El saneamiento y la esterilización adecuados del equipo de servicio suave pueden ayudar a prevenir los casos de listeria la contaminación, y el riesgo de contraer la enfermedad por un helado suave es bastante bajo. Sin embargo, debido a que las consecuencias son muy graves, puede ser una buena idea evitar el helado suave durante todo el embarazo, para estar seguros.