¿Cuáles son los signos y síntomas de estar embarazada de seis semanas?

A pesar de que la prueba final de embarazo está en una prueba de embarazo casera positiva, muchos signos de embarazo aparecen en la marca de seis semanas. Si aún está esperando su período y cree que podría estar embarazada, hágase una prueba casera para confirmar el embarazo. Cuando obtiene un resultado positivo, haga una cita con su obstetra /ginecólogo.

Cambios en los senos

Los cambios hormonales tan pronto como dos semanas después de la concepción pueden hacer que sus senos se sientan hinchados y sensibles. También pueden sentir hormigueo y pesadez, y las areolas, la piel alrededor de los pezones, pueden oscurecerse. Algunas mujeres, especialmente las de piel clara, notan una nueva red de venas azules en sus senos que transportan líquidos y nutrientes al bebé. Puede esperar que sus senos se agranden durante el embarazo, pero la sensibilidad y el malestar generalmente desaparecerán después del primer trimestre.

Calambres

Puede experimentar calambres leves, similares a sus calambres menstruales, tal vez incluso acompañados de un dolor de espalda. Si bien estos síntomas alarman a muchas mujeres, generalmente son normales para esta etapa del embarazo. Llame a su médico si los calambres se vuelven severos o si nota algún sangrado.

Antojos y aversiones por alimentos

Si bien es posible que no tenga ansias de pepinillos y helados, los antojos y aversiones de alimentos ocurren con frecuencia en este momento del embarazo. Es posible que descubra que el olor a café, una vez que su bebida favorita de la mañana le hace sentir mal. O puede que experimente un deseo insaciable de chucrut u otra comida "extraña" que nunca come. Estos antojos son causados ​​por las hormonas y, por lo general, disminuyen después del primer trimestre.

Náuseas y náuseas matutinas

Estos síntomas suelen aparecer entre las 6 y 8 semanas debido al aumento de los niveles de estrógeno en su cuerpo. El estrógeno hace que su estómago se vacíe más lentamente, lo que, combinado con su nuevo sentido del olfato, aumenta las probabilidades de combatir las náuseas, a veces incluso acompañadas de vómitos. Si bien se le conoce como "náuseas matutinas", esta náusea puede aparecer en cualquier momento durante el embarazo.

Fatiga y agotamiento

En este punto de su embarazo, podría desarrollar un agotamiento crónico y profundo que podría persistir durante todo el día. - No importa con qué frecuencia duermas o duermes. El aumento de los niveles de la hormona progesterona puede causar fatiga. La niebla de agotamiento a menudo se levanta después del primer trimestre, pero vuelve al final del embarazo debido a su aumento de peso y tamaño.

Orina frecuente

Entre las seis y las ocho semanas, muchas mujeres necesitan orinar más a menudo. El embarazo aumenta el flujo de sangre y líquidos por todo el cuerpo y estos líquidos adicionales terminan en la vejiga.