Cómo se ve un feto de 4 semanas?

Alrededor de la cuarta semana de gestación, cuando una prueba de embarazo generalmente confirma sus sospechas. Si bien es posible que se haya estado preguntando si está o no embarazada, su útero ha estado ocupado en el trabajo creando un entorno seguro y acogedor para su feto. Las primeras semanas de embarazo son consideradas como un momento crítico de desarrollo. Un feto a las 4 semanas está en camino de convertirse en un recién nacido fuerte y sano, unas 36 semanas en el camino.

Etapa embrionaria

Según BabyCenter.com, la cuarta semana marca el comienzo del embrión período. Durante las próximas seis semanas, todos los órganos de su bebé comenzarán a desarrollarse y algunos incluso comenzarán a funcionar. Un feto a las 4 semanas es más vulnerable a cualquier cosa que pueda interferir con su desarrollo.

Tamaño

Un embrión de 4 semanas de edad es del tamaño de un grano pequeño de arroz o una semilla de amapola . El embrión consta de dos capas conocidas como el epiblasto y el hipoblasto. Estas son las plataformas de lanzamiento para el desarrollo futuro de los órganos y partes del cuerpo de un feto. A las 4 semanas, el feto mide solo de .014 a .04 pulgadas de largo.

Apariencia

Un embrión a las 4 semanas comenzará a parecerse a un pequeño renacuajo con los ojos, en lugar de un huevo. Al final de la cuarta semana, generalmente aparecen las yemas de los brazos y las piernas.

Género

Aunque no se puede decir con solo mirar, ya se ha establecido si su feto será un niño o un niño. niña. Como el espermatozoide lleva un cromosoma "X" (niña) o un cromosoma "Y" (niño), el sexo se determina en el momento de la fertilización.

Placenta

Durante la semana cuatro, las células de la primitiva La placenta se canaliza hacia el revestimiento del útero. Esto le dará a la placenta un suministro de sangre adecuado para proporcionar oxígeno y nutrientes al feto en desarrollo. Mirando hacia el futuro

Al final de la cuarta semana, la sangre estará bombeando y las cuatro cámaras del corazón funcionarán. A medida que su feto ingrese a la quinta semana de gestación, el corazón, el sistema nervioso central, los huesos y los músculos comenzarán a formarse. Incluso puede haber un indicio de desarrollo esquelético.