Razones para detectar manchas durante el embarazo

La detección de manchas durante el embarazo es un evento aterrador para la mayoría de las mujeres, pero no siempre significa que haya algún problema con el embarazo o que el aborto involuntario sea inevitable. Las mujeres se manchan durante el embarazo por varias razones. Las manchas son más comunes en los primeros tres meses de embarazo y ocurren en 20 a 25 por ciento de los embarazos; El 50 por ciento de las mujeres que tienen manchado tienen un embarazo saludable.

Implantación

Algunas mujeres tienen una pequeña cantidad de manchado cuando el embrión penetra en el revestimiento uterino. La colocación de implantes por lo general ocurre entre 10 y 14 días después de la fertilización, que es aproximadamente el momento del primer período perdido, indica March of Dimes, es más ligera y por lo general dura menos que un período regular. La colocación de implantes puede ir acompañada de cólicos.

Cérvix friable

Muchas mujeres tienen un cérvix descrito como friable, lo que significa que está irritado y ligeramente inflamado. Durante el embarazo, el volumen de sangre aumenta, lo que puede hacer que el cuello uterino sea aún más propenso a sangrar si se irrita. El tejido cervical friable puede sangrar durante el embarazo después de tener relaciones sexuales, por un examen pélvico o simplemente por las actividades diarias normales. Un cuello uterino friable también puede ser el resultado de una infección bacteriana o de una enfermedad de transmisión sexual, que necesitará tratamiento. Su médico puede tomar hisopos vaginales para diagnosticar la causa de un cérvix friable durante un examen pélvico y tratar según sea necesario.

Aborto espontáneo amenazado

Las manchas pueden ser el primer signo de un posible aborto espontáneo. El cincuenta por ciento de los abortos espontáneos ocurre porque el embrión es cromosómicamente anormal, y alrededor del 30 por ciento porque no se ha desarrollado ningún embrión, según la Universidad de Washington. Los médicos a menudo se refieren a las manchas como una amenaza de aborto espontáneo o aborto. Si el aborto involuntario es inevitable, comenzará un sangrado abundante y la mancha marrón o rosada se volverá de color rojo brillante.

Embarazo ectópico

La mancha puede ser el primer signo de un embarazo ectópico, un embarazo que se implanta en la trompa de Falopio en lugar de en el útero. Si la mancha se acompaña de dolor abdominal, comuníquese con su médico de inmediato, ya que el tubo puede romperse. Esta es una emergencia potencialmente mortal.

Hematoma subcoriónico

En algunos embarazos, se desarrolla un coágulo entre el útero y la membrana coriónica, el saco externo que rodea al feto. Esto se llama un hematoma subcoriónico. Hematoma significa un coágulo de sangre o una acumulación de sangre. El veinte por ciento de las mujeres con manchas tempranas tienen un hematoma subcoriónico, explica la Universidad de Utah. Los hematomas subcoriónicos grandes aumentan el riesgo de aborto espontáneo, parto prematuro, desprendimiento de la placenta, en el que la placenta se separa de manera prematura de la pared del útero y la muerte fetal. Los pequeños hematomas generalmente se resuelven solos, según la Universidad de Utah. Se realizará un seguimiento con ultrasonido para asegurar que el área esté sanando.