¿Qué tan grande es mi bebé antes de nacer en 18 semanas?

Se dice que el embarazo dura aproximadamente 40 semanas y se divide en tres trimestres. La semana 18 cae en el segundo trimestre y está cerca del punto medio, 20 semanas. El segundo trimestre a veces se llama el período de "luna de miel", ya que es un trimestre más cómodo del embarazo. Esto se debe a que la mujer probablemente ha superado las náuseas matutinas y la fatiga. A las 18 semanas, un bebé nonato comienza a parecerse a un ser humano y está desarrollando algunas características identificables, incluidos los genitales.

Mother's Bodyily Changes

A las 18 semanas de embarazo, una mujer ha ganado algo de peso y su cuerpo ha cambiado. Forma de varias maneras. MayoClinic.com sugiere que los senos de una mujer pueden ser más grandes y su vientre puede ser visiblemente más grande. Las madres primerizas pueden comenzar a mostrarse ligeramente y las mujeres que han tenido embarazos previos probablemente tendrán una cintura notablemente expandida, a menudo llamada bultito. El peso real que una mujer pone en la semana 18 es difícil de predecir. Algunas mujeres pueden no ganar mucho en este momento, mientras que otras ganan un promedio de media libra por semana. El proveedor de atención que trabaja con la madre puede ayudar a establecer metas de aumento de peso para asegurar que la madre gane lo suficiente para mantenerse a sí misma y al bebé en crecimiento. En este punto del embarazo, el peso que una madre ha ganado solo se debe al peso del bebé por nacer.

Peso del bebé por nacer

MayoClinic.com afirma que para la semana 20 el bebé puede pesar aproximadamente 9 onzas. Predecir el peso exacto de un bebé a las 18 semanas es difícil debido a diversos factores que incluyen la genética y la dieta de la madre. El Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos sugiere que a las 16 semanas a lo largo de un bebé es probable que tenga seis o siete pulgadas de largo y que pese alrededor de 5 onzas. Algunas mujeres luchan por comer bien durante el primer trimestre, cuando las náuseas matutinas son más prominentes.

Desarrollo del bebé

Además de aumentar algunas onzas, el bebé ha desarrollado muchas habilidades nuevas, incluida la capacidad de patear. , haz expresiones faciales y escucha estados de MayoClinic.com. El Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos indica que para el cuarto mes el bebé ha desarrollado cejas, pestañas, uñas, órganos sexuales externos, arrugas en la piel, orejas externas, cuello y los riñones comienzan a producir orina. Ultrasound

El crecimiento de un bebé se mide en las citas prenatales de rutina, que generalmente se realizan cada cuatro semanas hasta el tercer trimestre. Algunos proveedores realizan una ecografía alrededor de la semana 18 o 20 del embarazo. Un ultrasonido permite que un técnico calificado tome las medidas de la cabeza del bebé, la altura de la corona a la grupa y varios otros puntos para estimar el peso y la edad del bebé. La altura de la corona a la grupa es la longitud desde la parte superior de la cabeza del bebé hasta la base del coxis o la parte inferior visible. Esta medida se toma porque el bebé generalmente está acurrucado, llamado posición fetal. DrSpock.com explica que estas mediciones se comparan con una tabla para estimar el desarrollo y la edad del bebé.

Otra forma en que los cuidadores pueden estimar el crecimiento de un bebé y el progreso del embarazo es medir la altura del fondo. MayoClinic.com explica que esta es la distancia desde la parte superior del útero hasta el hueso púbico. La altura del fondo de la mujer se compara con una tabla para determinar si el embarazo progresa normalmente o no.

Consideraciones

Varios factores pueden contribuir a la precisión de la medición del peso de un bebé a las 18 semanas de embarazo. Al principio, la fecha estimada de vencimiento de una mujer a menudo se basa en su último período menstrual. A partir de esta fecha, los cuidadores estiman que la fecha de vencimiento es de 40 semanas. Hay varias formas en que esta estimación puede ser inexacta, incluido el período de la mujer que comienza más temprano o más tarde de lo que recuerda o nota. Los ultrasonidos realizados en o antes de la semana 20 pueden ayudar a fechar adecuadamente el embarazo, pero también hay margen de error en estas mediciones. MayoClinic.com señala que la medición de la altura del fondo puede llevar a una estimación imprecisa si la mujer tiene un cuadro alto o delgado, músculos abdominales bien acondicionados o si el bebé ha descendido a la región pélvica al principio del embarazo. Estos factores no son dañinos, pero pueden contribuir a una estimación menor o mayor del peso del bebé. La atención prenatal continuada permite que los médicos vigilen dichas mediciones. Si hay un problema, las mediciones fluctuarán, lo que sugiere que el bebé debe llegar antes o después de las mediciones anteriores. Si el bebé mide continuamente hacia adelante o hacia atrás, la fecha de vencimiento se puede ajustar bajo el supuesto de que la fecha de vencimiento original estimada era incorrecta.