Alimentos para evitar comer cuando tiene 19 semanas de embarazo

Con 19 semanas de embarazo, está cerca de la mitad de su segundo trimestre. El período de desarrollo de los órganos, durante el cual su bebé en progreso es más sensible a las toxinas del medio ambiente, ha finalizado y el período de crecimiento fetal significativo acaba de comenzar. Hay algunos alimentos que debe evitar durante este tiempo para ayudar a asegurar la salud de su bebé.

Desarrollo

Con mucho, el período más sensible del embarazo está cerca del comienzo, cuando se están desarrollando los órganos de su bebé. Durante este tiempo, que en su mayoría se completa al final de la octava semana de embarazo, las toxinas ambientales y las toxinas en su dieta pueden provocar defectos de nacimiento significativos. Al final del primer trimestre, e incluso más en 19 semanas, el feto es mucho menos sensible a las toxinas. Aún así, su bebé está creciendo rápidamente durante este tiempo, y su cerebro en particular es sensible.

Riesgo de infección

Un problema potencial del que debería estar consciente es que los alimentos que consume pueden contener bacterias que podría atravesar la placenta y dañar a su bebé en desarrollo. Incluso los alimentos que normalmente no pondrían en riesgo a una persona no embarazada tienen el potencial de causar infecciones bacterianas graves en los fetos de mitad del embarazo. Evite los quesos blandos hechos con leche no pasteurizada y carnes poco cocidas, ya que pueden albergar bacterias peligrosas, aconseja la Dra. Miriam Stoppard en su libro "Concepción, embarazo y nacimiento".

Otras toxinas

También hay toxinas Eso puede dañar a los bebés en desarrollo, incluso cuando ya han pasado la etapa de desarrollo del órgano. El alcohol sigue siendo un riesgo durante el embarazo, explican los Dres. Michael Roizen y Mehmet Oz en su libro "Tú: Teniendo un bebé". De manera similar, algunos peces, especialmente el pez espada, el tiburón y otras especies depredadoras grandes, pueden contener altos niveles de mercurio. El mercurio es una potente neurotoxina que puede dañar el cerebro y el sistema nervioso en desarrollo de su bebé.

Efectos

Con la excepción de las infecciones bacterianas, que pueden matar a los fetos del segundo trimestre, la mayoría de las toxinas a las que podría exponerse. Su bebé al comer ciertos alimentos no causará la muerte fetal, pero puede dañar el cerebro y el sistema nervioso en desarrollo. Algunas toxinas también pueden causar una reducción en el tamaño fetal o la imposibilidad de lograr un peso normal al nacer, lo que puede afectar la salud de su bebé y puede llevar a retrasos en el desarrollo incluso después del nacimiento, explican los Dres. Roizen y Oz.

Expert Insight

Si bien la mayoría de los obstetras aconsejan a las mujeres evitar la cafeína durante el primer trimestre, muchos están de acuerdo en que está bien volver a agregar una pequeña cantidad de cafeína a su dieta para la mitad del segundo trimestre. Los Dres. Roizen y Oz señalan que la mayoría de los efectos relacionados con la cafeína observados en los estudios sugieren que la cafeína es más probable que cause un aborto espontáneo temprano en el embarazo en los usuarios de cafeína. Si pierde su café diario, es probable que sea seguro consumir una pequeña cantidad (no más de una taza al día) a partir de las 19 o 20 semanas de embarazo.