Signos de coacción emocional en un bebé

Los bebés lloran. Lloran cuando tienen hambre, mojado, frío, etc. Generalmente, un bebé llora porque tiene necesidades físicas. A veces, sin embargo, un bebé llora porque tiene necesidades emocionales. Si esas necesidades continúan sin ser satisfechas, el estrés puede intensificarse a un nivel tal que el bebé muestre síntomas distintos al llanto. Hay algunos indicios de que un bebé podría estar bajo este tipo de coacción.

El estrés lleva a la coacción

Un bebé puede estar bajo coacción cuando sus necesidades no se satisfacen o no se satisfacen en un solo incidente por un tiempo prolongado período. La coacción es la reacción emocional a la necesidad física insatisfecha. El estrés emocional puede convertirse en coacción si es prolongado o agudo. Un bebé transmite el estrés al estar inquieto, llorando y moviéndose de forma agitada.

Signos biológicos internos de la coacción

El cuerpo de un bebé libera cortisol en respuesta al estrés, al igual que lo hace un adulto. Según el Proyecto Natural para Niños, "El cortisol puede elevar la presión arterial y el ritmo cardíaco, aumentar el azúcar en la sangre e interrumpir las funciones digestivas y renales". Si estos cambios ocurren con frecuencia o son intensos, el bebé puede estar bajo presión. Signos biológicos externos de coacción

Los signos de coacción extrema en un infante pueden ser similares a los signos de shock. Su ritmo cardíaco podría estar elevado y su respiración podría ser muy rápida y /o superficial. Su cuerpo puede parecer flojo, o casi puede dejar de moverse. Sus respuestas pueden ser lentas o inexistentes, y su piel puede sentirse fría y húmeda. A menudo deja de llorar y parece emocionalmente distante.

Watch the Environment

Un entorno caótico, con demasiada gente y demasiado ruido, es inherentemente estresante para un bebé. Mantener el ambiente lo más tranquilo y predecible posible reduce la liberación de cortisol. La estimulación es importante, pero debe estar dentro de un entorno seguro. Cuando su bebé entra en un entorno nuevo o caótico, observe si hay signos de estrés.

Más consciente de lo que piensa

Según un estudio de la Universidad de Toronto, los bebés pequeños pueden recordar eventos traumáticos. Según el estudio, "los bebés pueden anticipar el evento estresante en función de las expectativas sobre cómo los tratarán sus padres", lo que implica que están al tanto de una situación y pueden anticipar las condiciones en esa situación. Si su bebé comienza a mostrar signos de agitación cuando cambia su entorno, podría estar indicando que algo sobre ese ambiente le causó estrés en el pasado.

Atender sus necesidades

La mejor manera de prevenir la coacción emocional Su bebé debe ser sensible a sus necesidades. Los bebés necesitan comida y calor. Necesitan que les cambien los pañales. Pero también necesitan un contacto cercano, como mecerse, contacto cara a cara y hablar. La falta de respuesta de un padre puede hacer que el cuerpo del bebé libere cortisol. Estar atento a su bebé puede disminuir la posibilidad de estrés y también hacerle saber si comienza a sentir estrés.