Irritabilidad en los bebés

Los bebés pueden ser lindos, juguetones y adorables, pero como los adultos, son susceptibles a los cambios de humor. Un bebé feliz en un momento puede volverse fácilmente irritable por una multitud de razones. Pero saber por qué los bebés se enojan y cómo aliviarlos puede hacer que la crianza sea una tarea mucho más fácil.

Síntomas de irritabilidad

Los bebés irritables pueden mostrar muchos síntomas. Algunos de los más comunes son el llanto y el alboroto, el malhumor y una actitud generalmente pobre, según el Dr. Benjamin Spock, experto en crianza infantil en línea. Los bebés irritados a menudo mostrarán estos síntomas en determinados momentos, como las comidas o la hora de acostarse.

Causas de la irritabilidad

Determinar qué es lo que está haciendo que su bebé se moleste puede ser una tarea difícil, pero hay algunas causas comunes. El hambre es importante, según Spock. Los bebés también se pondrán de mal humor si tienen digestión o acidez estomacal, o algún tipo de molestia, como la erupción del pañal. Los pañales mojados, la fatiga y la dentición son grandes quejas, y querer algo pero no poder comunicarlo puede convertir a un bebé normalmente feliz en un bebé de mal humor. Los bebés también se irritarán si se enferman.

Determinar la causa

Los padres pueden aprender a discernir el significado de un llanto de otro, pero hasta que eso suceda, algunas pistas comunes pueden ayudarlo a entender fuera, según Parenthood.com. Si un bebé tiene hambre, normalmente llorará o se pondrá inquieto antes de las comidas. También puede agitarse directamente después de comer si no tiene suficiente, o justo cuando se despierta de una siesta. Los bebés con indigestión o acidez estomacal también llorarán inmediatamente después de alimentarse. Según el Dr.Spock.com, los bebés que no se sienten bien pueden jalarse los oídos y, por lo general, mostrarán síntomas de resfriado poco después. Si un bebé está irritable debido a la fatiga, puede ponerse inquieto después de haber estado despierto por mucho tiempo o haber sido manipulado demasiado.

Tratamiento de la irritabilidad

La mejor cura para la irritabilidad depende del bebé en particular, pero existen Algunos métodos comunes, probados y verdaderos, de acuerdo con Parenthood.com. Dejar que un bebé te chupe el dedo o un chupete es calmante y puede calmarla, al igual que puede envolverla en mantas. De acuerdo con Parenthood.com, los bebés también responden bien a los sonidos rítmicos, por lo que cantar, hacer funcionar la aspiradora o la lavadora, o conducir en el auto pueden calmarla. Preocupaciones

A menudo, la irritabilidad del bebé se debe a un mal humor o malestar, pero a veces puede ser debido a un problema grave. Llame a su médico si su bebé se niega a comer, tiene diarrea o vómitos persistentes, tiene una fiebre de más de 102 grados Fahrenheit que no se puede bajar con acetaminofeno o presenta dolor de oído, según la Clínica Mayo. Busque atención de emergencia si su bebé tiene un sangrado que no se detiene, problemas para respirar o sangre en la orina o las heces.