¿Cómo se desarrolla el feto durante el embarazo? Fertilización

El esperma de un hombre en las trompas de Falopio de la mujer fertiliza un óvulo. El óvulo fertilizado tarda algunos días en ingresar al útero donde crecerá. Las células implantadas se convierten en feto y placenta, aportando nutrientes, oxígeno y hormonas. Durante las siguientes 36 a 40 semanas, un feto se convierte en un bebé completamente formado.

Primeros tres meses

Mientras que las células fertilizadas iniciales se dividen en el feto y la placenta, se forman pequeños brazos en el bebé. El cerebro, la médula espinal, los pulmones y el corazón comienzan a desarrollarse y, al final del primer mes, se puede detectar un latido cardíaco. Durante el segundo mes, se forman párpados y canales auditivos, así como dedos de manos y pies. Aparecen huesos y genitales. Para el tercer mes, todos los órganos principales están en su lugar. Con solo tres meses, un feto debe pesar aproximadamente una onza y medir cerca de 3.5 pulgadas. Apéndices, órganos internos y músculos continúan desarrollándose. Los futuros dientes están marcados por 20 nuevos brotes en la boca y la piel del bebé es casi transparente.

Segundo mes meses

A medida que el desarrollo fetal se mueve hacia el cuarto mes, las piernas y los brazos del bebé comienzan a moverse ligeramente. Aparecen genitales externos, pestañas, cejas y uñas. Durante el cuarto mes, se forman los riñones del bebé y ella comienza a producir orina. La audición y la deglución comienzan y se forma el cuello. A aproximadamente 10 pulgadas y entre 1.5 y 1 libra, el feto se despierta y duerme regularmente durante el quinto mes. El bebé se vuelve mucho más activo y comienza a chupar, a veces se pone el pulgar en la boca. El cabello comienza a crecer, reemplazando la suave pelusa que cubría la capa externa de la piel. Durante el sexto mes, el cerebro del bebé está en rápido desarrollo y sus ojos se abren y se cierran. Tiene huellas dactilares en este momento y, aunque todavía no hace ruido, sus pulmones están completamente desarrollados.

Últimos tres meses

Las patadas y estiramientos realmente despegan en el séptimo mes cuando el bebé reacciona más a menudo al estímulo externo. Durante los últimos dos meses de embarazo, un feto crece rápidamente y puede aumentar de 1 a 4 libras y crecer de 2 a 3 pulgadas adicionales. Los huesos se endurecen y el cráneo se vuelve más blando en preparación para el parto. Diferentes áreas del cerebro se desarrollan durante el octavo mes, y el feto puede tener un sabor agridulce. Antes del parto, el feto comienza a posicionarse en algún momento durante el noveno mes moviendo su cabeza hacia el canal de parto. Su piel se suaviza y está lista para gritar una vez que aparece.