Remedios caseros para el reflujo en los bebés

Aunque puede ser preocupante para un padre, casi todos los bebés escupen. Siempre y cuando el bebé esté sano y gane peso normalmente, escupir, conocido médicamente como reflujo, no es un problema, a excepción de esas cargas adicionales de ropa. En forma poco frecuente, el reflujo en los bebés puede indicar una afección llamada enfermedad por reflujo gastroesofágico, o ERGE. Esta condición puede ser incómoda y posiblemente peligrosa para su pequeño. Ya sea que esté amamantando o amamantando, las intervenciones sencillas en el hogar pueden ayudar a reducir la frecuencia del reflujo y sus síntomas desordenados en la mayoría de los casos. Discuta sus inquietudes con su pediatra antes de probar cualquier remedio casero.

No sobrealimente ni eructe al bebé

Si su bebé escupe con frecuencia, una posibilidad es la sobrealimentación. La sobrealimentación estira el estómago, lo que puede hacer que la banda muscular entre el esófago y el estómago se abra y permita el reflujo. Las pautas de la Academia Americana de Pediatría recomiendan alimentar a su bebé con comidas más pequeñas y más frecuentes para minimizar la presión estomacal y reducir las salpicaduras. Pídale a su pediatra una guía personalizada para modificar la alimentación.

El acto de eructos de larga data también puede ser beneficioso. Eructar a su bebé periódicamente durante la alimentación permite la liberación de aire tragado, reduciendo la presión en el estómago. Si está alimentando con biberón, eructe después de 1 a 2 oz. es generalmente suficiente Si está amamantando a su bebé, puede intentar eructar cuando cambie de pecho.

Mantenga al bebé en posición vertical

Mantener a su bebé en posición vertical después de la alimentación ayuda a limitar la presión del estómago hasta que la comida llegue a los intestinos , reduciendo así los episodios de escupir. La Academia Americana de Pediatría recomienda mantener a su bebé erguido durante al menos 30 minutos después de alimentarlo. Sostener al bebé contra su pecho con la cabeza del bebé apoyada en su hombro mientras está sentado o de pie lo mantendrá en posición vertical pero relajada. No se recomienda acostar a su bebé inmediatamente después de comer, ya que esta posición puede hacer que los alimentos fluyan hacia arriba y hacia afuera del estómago. Poner a su bebé en un portabebés, automóvil o asiento de bebé después de comer también puede aumentar la presión estomacal y desencadenar el reflujo.

Alimentación de líquidos espesante

Agregar un agente espesante a las comidas de líquidos de su bebé es una recomendación común para tratar reflujo. El cereal de arroz se puede mezclar con la fórmula infantil o la leche materna. Aunque es una recomendación común, no está totalmente claro si este enfoque realmente ayuda a reducir el reflujo y puede que no sea apropiado para algunos bebés. Además, tenga en cuenta que es posible que no sea saludable agregar calorías a la dieta de su bebé usando cereales u otro agente espesante en su alimentación con líquidos. Debido a las preocupaciones que rodean el uso de agentes espesantes, no intente el remedio a menos que lo recomiende su pediatra.

Advertencias y precauciones

Si bien la mayoría de los problemas de reflujo son solo una parte normal de ser un bebé, algunos bebés escupen Hasta puede tener GERD u otra condición médica potencialmente grave. Los signos y síntomas a los que debe prestar atención que pueden indicar algo más grave de lo que es el escupimiento normal incluyen: - No aumentar de peso como se esperaba. - Rechazo frecuente o falta de interés en la alimentación. - Vómitos enérgicos o aparición de vómitos después de los 6 meses de edad. - Sensibilidad abdominal o hinchazón. - Jadeos, tos o respiración ruidosa.

Si se presenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato. Busque atención médica de emergencia si su bebé tiene dificultad para respirar o vomita sangre o material maloliente. Hable con su médico sobre si los remedios caseros son la opción correcta o si debe considerar otros tratamientos si su bebé experimenta síntomas leves de reflujo.

Asesor médico: Jonathan E. Aviv, M.D., FACS