Cómo se ve un feto a las 7 semanas

A las 7 semanas de edad, un feto está más allá del grupo de células a partir de las cuales comenzó. A pesar de que todavía tiene un aspecto anfibio gracias a la formación de taillike en su parte inferior, su bebé está comenzando a tomar rasgos humanos. El embarazo es solo en el primer trimestre a las 7 semanas, pero eso no impide que los padres sueñen sobre cómo se ve su pequeño bebé dentro del útero.

Tamaño y forma

Babycenter.com dice que a las 7 semanas de edad, un feto se ha duplicado en tamaño desde la semana anterior. Mide aproximadamente 1/2 pulgada de largo, aproximadamente del tamaño de un arándano. Aunque esto no parezca mucho, el feto es 10,000 veces más grande de lo que era en la concepción. El cuerpo tiene forma de coma, pero pronto comenzará a enderezarse y se parecerá más a un bebé.

Head Features

Según Whattoexpect.com, la mayor parte del crecimiento que ocurre en la semana 7 ocurre en la cabeza. Los ojos se están formando y ya tienen algo de pigmentación. Los párpados están casi completamente desarrollados sobre ellos. La nariz se ha desarrollado y las pequeñas fosas nasales se están haciendo visibles. "The upper lip is noticeable.", 3, [[Dentro de la boca, la lengua comienza a crecer. Las orejas comienzan a formarse en el exterior de la cabeza, aunque están bajas y aún no están en la posición adecuada.

Vista interna

Americanpregnancy.org explica que cada órgano vital ha comenzado a tomar forma. 7 semanas. El corazón ha crecido pequeñas protuberancias y bombea sangre rápidamente a través del cuerpo. Los dos hemisferios del cerebro se están desarrollando. En ella, nuevas células crecen a 100.000 células por minuto. Dos riñones están en su lugar permanente y comienzan a trabajar. El hígado también está trabajando duro, creando glóbulos rojos hasta que la médula ósea se desarrolla y asume el deber. El apéndice, el páncreas y los intestinos también están presentes.

Vista externa

Las manos y los pies comienzan a desarrollarse. Pero, como afirma Babycenter.com, su apariencia se parece a una aleta en lugar de dedos de manos y pies. La cola, el final del coxis, se hace más pequeña y pronto desaparecerá. Las articulaciones de los codos, rodillas y muñecas también comienzan a mostrarse esta semana. Los folículos para el cabello y los pezones comienzan a formarse. La piel que cubre al bebé es muy delgada como papel de pergamino y está cubierta por venas azules entrecruzadas.

Huesos y músculos

Babycenter.com dice que los huesos y músculos se están desarrollando rápidamente dentro del cuerpo. El sistema muscular está funcionando, permitiendo al bebé patear y nadar. Sin embargo, sus movimientos son todavía demasiado pequeños para ser sentidos. Las células se están generando rápidamente a medida que comienzan a formar los pares de músculos y vértebras que se encajonarán en la columna vertebral.