Etapas de desarrollo para un niño de 0-3 meses

En los primeros tres meses, el desarrollo de su bebé prepara el escenario para los hitos principales de sus primeras palabras y sus primeros pasos. Después de un arrebato de crecimiento cerebral en el primer mes, su bebé pasará de ser un comportamiento principalmente reflexivo a un comportamiento intencional. Después de la pérdida de unas pocas onzas justo después del nacimiento, aumentará de peso y crecerá de forma constante. Obtendrá el control de sus músculos grandes, especialmente de su cuello y brazos.

Recién nacido

Los recién nacidos a menudo pierden unos cuantos gramos de peso en los primeros días, pero después de dos a tres semanas, su bebé Probablemente volverá a su peso al nacer. Después de eso, puede esperar que gane aproximadamente una onza por día durante el resto del primer mes. La cabeza de su bebé crecerá alrededor de una pulgada de circunferencia para adaptarse a un brote en el desarrollo cerebral en el primer mes. Su recién nacido aún no puede enfocar sus ojos, pero puede rastrear movimientos dentro de 6 a 12 pulgadas de su cara y puede reconocer la voz de su madre. Sin embargo, muchas de las conductas de su bebé en el primer mes son involuntarias y reflexivas.

Uno o dos meses

A las seis a ocho semanas, su bebé sonreirá su primera sonrisa real. Su bebé también puede llorar con más frecuencia este mes: de acuerdo con la “Guía para la salud y el desarrollo de su niño en el Children's Hospital”, el bebé promedio de 2 semanas de edad llora durante 1-3 a 4 horas por día, mientras que el promedio de 6 semanas -El viejo bebé llora tres horas al día. Podrá dormir de tres a cuatro horas seguidas. Su bebé obtendrá cierto control de su cabeza, manteniéndola firme si la apoya sobre su hombro y levantándola ligeramente mientras está acostada sobre su vientre. Sus brazos y piernas se extenderán cuando esté relajada, en contraste con la “posición fetal” de los bebés más pequeños.

De dos a tres meses

A los 2 meses de edad, su bebé arrulla, se ríe y hacer algunos sonidos de palabras Podrá juntar sus manos a voluntad, y podría agarrar un juguete. Su visión ha mejorado, por lo que puede ver los detalles a unos pocos pies de distancia.

A los 3 meses, cuando está acostada boca abajo, podrá levantar la cabeza a 90 grados e incluso podría hacerlo. Es posible que pueda rodar o cargar peso sobre sus piernas cuando la mantiene en posición de pie.

Lo mejor de todo es que a los 3 meses, la mayoría de los bebés han establecido una rutina de comer y dormir, y algunos bebés. dormir toda la noche.