El tamaño de un bebé en la matriz

Nueve meses pueden parecer mucho tiempo mientras su cuerpo atraviesa todos los cambios que conlleva el embarazo, pero puede parecer relativamente corto si considera los cambios dramáticos y el crecimiento por el que pasa su bebé. Teniendo en cuenta que un feto comienza tan pequeño como el tamaño de un período en una página impresa y se convierte en un bebé de 7 libras que puede sostener la vida fuera del útero, todo dentro de los 240 días, la gestación de un bebé puede ser una de las mayores hazañas de la naturaleza. br> Month One

Su óvulo y el esperma de su pareja se unen en una de las dos trompas de Falopio para formar un cigoto unicelular, que contiene 23 cromosomas de usted y 23 de su pareja. Estos cromosomas determinan el género de su bebé. el color de su cabello y ojos, y puede influir incluso en su personalidad e inteligencia, informa MayoClinic.com.

Primer mes: su óvulo ahora fertilizado se mueve a través de la trompa de Falopio y se implanta en el revestimiento del útero. Algunas de las células del cigoto se multiplicarán y se convertirán en la placenta, y otras se formarán en su bebé. En estas primeras cuatro semanas, los brazos y las piernas comienzan a desarrollarse, al igual que el cerebro y la médula espinal. El corazón comienza a latir a la cuarta semana. Su embrión ahora mide 1/2 pulgada de largo y pesa menos de 1 oz.

Meses dos y tres

Según el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos, o ACOG, el segundo y tercer mes se muestran rápidos cambio. Las semanas cinco a ocho ven la forma de los párpados, aunque permanecen cerrados y el desarrollo del oído interno. Los huesos, los tobillos, las muñecas, los dedos, los dedos de los pies y los genitales también comienzan a desarrollarse. ACOG también afirma que en la octava semana, todos los órganos y sistemas principales de su bebé, como nervioso, cardíaco y respiratorio, están en marcha.

El mes número tres marca los brotes de sus dientes, la formación de uñas blandas y los intestinos. La espalda de su bebé puede flexionarse, y sus manos y dedos son distinguibles. Ahora mide 1 pulgada de largo y aún pesa menos de 1 onza.

Meses cuatro y cinco

El mes cuatro verá la flexión de brazos y piernas, la formación de órganos sexuales externos y el desarrollo de cejas, pestañas y uñas. . La placenta estará completamente operativa, suministrando nutrientes y oxígeno a su bebé a través del cordón umbilical. Su bebé puede tragar y sus riñones comenzarán a producir orina. Ahora tiene entre 6 y 7 pulgadas de largo y pesa alrededor de 5 onzas.

Llega el quinto mes y ya pasas más de la mitad de tu embarazo. Tu bebé está bastante activo ahora y lo más probable es que sientas tus primeros aleteos y patadas. Ella puede chuparse el pulgar y han comenzado los ciclos regulares de sueño /vigilia. Todos los huevos que ella tendrá en sus ovarios están presentes. Ella mide 10 pulgadas de largo y pesa entre 1/2 y 1 libra.

Meses seis y siete años

El sexto mes trae un crecimiento real del cabello y la apertura de los párpados. El cerebro de su bebé se desarrolla rápidamente este mes y los pulmones están completamente formados. Las huellas de dedos y dedos de los pies son individualizadas. La longitud ahora es de aproximadamente 12 pulgadas y el peso es de 1 a 1 1/2 libras.

El séptimo mes brinda sensibilidad a la luz, estiramiento completo y agarre /liberación de las manos. Tu bebé también comienza a responder a los sonidos. Tiene una longitud de 14 pulgadas y pesa de 2 a 2 1/2 libras.

Meses ocho y nueve

Mes ocho: El desarrollo principal de todos los órganos y sistemas corporales está completo. El trabajo de su bebé ahora es aumentar de peso y flexionar sus músculos. Los huesos se endurecerán, aunque el cráneo permanecerá algo blando para que pueda pasar por el canal del parto. Sus papilas gustativas están desarrolladas y puede distinguir lo dulce de lo agrio. No te sorprendas cuando empieces a sentir su hipo. Los bebés ahora tienen un promedio de 18 pulgadas y 5 libras.

El noveno mes, las semanas 36 a 40, es el estiramiento de casa. Los pulmones maduran en estas últimas cuatro semanas y están listos para funcionar, y la mayoría de los bebés giran la cabeza hacia abajo para salir del útero. A medida que la grasa se forma debajo, la piel se alisa y se desarrollan patrones de sueño. La mayoría de los bebés ganan 1/2 libra por semana y la longitud promedio se extiende a 20 pulgadas. El peso al nacer será entre 6 y 9 libras.