Seguridad de la cuna del bebé

Los cofres son una alternativa popular a las cunas durante los primeros meses de un bebé cuando los padres a menudo quieren que duerman en la misma habitación. Cuando busque una cuna adecuada, tenga en cuenta que no todos se crean por igual. Algunos violan las normas de seguridad y no son buenas opciones para su pequeño. Cuando lleve el moisés a casa, siga las estrictas reglas de seguridad para asegurarse de que cuando acueste a su bebé a dormir, lo haga de una manera segura y cómoda. La seguridad de la cuna no es un tema que deba tomarse a la ligera para los nuevos padres.

Móviles y accesorios

Los cofres a menudo vienen con accesorios, como móviles para ayudar a calmar a su bebé. Tenga cuidado con el riesgo de seguridad que esto podría suponer para su hijo. Nunca use ningún tipo de accesorio que deje juguetes o cuerdas colgando de la cama, ya que podrían ser un peligro de estrangulación. Consumer Reports recomienda que los accesorios se coloquen fuera del alcance del bebé, solo para mirar.

Mantas

A pesar de que su bebé puede parecer frío acostado en su cuna, nunca debe usar mantas o almohadas. En el entorno pequeño y cerrado de la cuna, estos podrían convertirse en un peligro de asfixia. En lugar de agregar mantas, use pijamas. Nunca ponga nada en el moisés que no vino en el empaque original.

Posición para dormir

Siempre ponga a su bebé boca arriba para dormir para minimizar el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante, informa la Asociación Americana de Pediatría (AAP). De esta manera, una cuna no es diferente de una cuna normal.

Estándares de seguridad para cuna

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de los EE. UU. Establece ciertos estándares para cada cuna. Una cuna debe tener un colchón firme para que el bebé duerma. La sábana que cubre el colchón debe ajustarse perfectamente al colchón. Los bordes de la cuna deben estar hechos de un material transpirable, preferiblemente de malla, de modo que si su hijo rueda por la noche, no se asfixie cuando su boca está presionada contra los bordes de la cuna. Su hijo solo debe dormir en una cuna hasta que tenga aproximadamente 1 mes de edad o pesa 10 libras; entonces debe ser trasladado a una cuna de tamaño completo. Tome nota de las recomendaciones del fabricante para los requisitos de tamaño para que pueda estar seguro de que su bebé está seguro.

Advertencias de la CPSC

Algunos cunas no son seguros para cualquier bebé. En 2008, la CPSC recordó todas las lubinas de Simplicity que tenían una hoja desplegable para dormir juntas. La hoja estaba sujeta por una barra de metal. Cuando los niños salieron de la cuna, fueron atrapados por el bar y estrangulados. La CPSC señala que cualquier moisés con partes en movimiento puede ser peligroso para su bebé.

Heinloom Bassinets

Desafortunadamente, es posible que desee usar un moisés en el que haya dormido de bebé o uno que haya sido En la familia, las chaquetas hechas más de 5 años antes del nacimiento de su bebé no se ajustan a las últimas normas de seguridad y no son seguras de usar como una opción para dormir para su bebé. Use la cuna reliquia para guardar juguetes y compre uno nuevo para dormir.