Sobre el 7º mes de embarazo

El embarazo es un momento caracterizado por una serie de emociones, que van desde la alegría hasta el dolor. Al ingresar a su séptimo mes, su bebé ya pesa más de una libra y tiene aproximadamente 9 pulgadas de largo. Ahora está visiblemente embarazada, ha ganado un promedio de 10 a 15 libras y puede haber experimentado algo de dolor de espalda y picazón en la piel por el estiramiento.

Semana 25 a 26

Durante la primera mitad de este mes, su bebé crecerá hasta alcanzar 2 libras de peso y más de 9 pulgadas de largo. La audición está completamente desarrollada y, a medida que su bebé oye ruidos, su ritmo cardíaco aumenta. Puede notar que la música hace que su bebé se mueva más y él está desarrollando patrones de vigilia y sueño. Usted debe sentirse tranquilo por el aumento de movimiento. El aumento de peso será de alrededor de 1 libra por semana. A medida que el bebé crece, es posible que sienta algo de dolor en la caja torácica.

Semana 27 a 28

Al final del séptimo mes, su bebé pesa aproximadamente 2.5 libras y ha crecido hasta 16 pulgadas. Su bebé ahora puede chuparse el pulgar, lo que fortalece los músculos de la mandíbula y la boca. Ahora también puede llorar y puede detectar cambios en la luz y la oscuridad. A medida que su útero crece, las estrías pueden ser visibles. Lo más importante es que su bebé se ha colocado en la posición adecuada para el nacimiento con la cabeza hacia abajo. Además, su centro de gravedad ha cambiado con la barriga en crecimiento y el dolor puede aumentar en la parte inferior de la espalda.

Cosas para pensar

Dado que este es el tercer trimestre, es una buena idea comenzar a discutir con Su médico o partera sobre las diversas opciones de parto, incluidos los medicamentos para el dolor de parto. Su médico debe informarle a usted y a su pareja los signos de parto. Es recomendable comenzar a planificar qué hacer una vez que comience a trabajar. Puede ser conveniente asignar a un familiar o amigo cercano para hacer llamadas telefónicas para que no tenga que preocuparse por eso. Comenzará a ver a su médico con más frecuencia ahora, probablemente cada dos semanas. Las visitas incluirán una prueba de orina y una revisión del cuello uterino; y su médico escuchará los latidos del corazón de su bebé y buscará cualquier inflamación que pueda tener, según la Asociación Estadounidense de Embarazo.

Entrando al Mes Ocho

A medida que llegue el octavo mes, su bebé seguirá creciendo. y seguirás ganando peso. Es posible que tenga contracciones tempranas, especialmente si está de pie mucho. Estas son probablemente solo contracciones de Braxton Hicks, que son la forma en que su cuerpo comienza los preparativos para el parto. Pueden ser provocados por deshidratación, sexo, vejiga llena o si eres muy activo, según la Asociación Estadounidense de Embarazo. Mientras no sean continuos o fuertes, su médico puede continuar permitiéndole trabajar. Comuníquese con su médico si las contracciones de Braxton Hicks no disminuyen después de tomar un baño caliente, cambiar de posición o beber agua adicional.

Consejos

Ahora es un buen momento para investigar y comenzar las clases de parto. Además, como el bebé puede responder en el útero al cantar, hablar y leer, puedes leer libros o cantar canciones cerca de tu barriga. Un ultrasonido en 3D en esta etapa del embarazo mostrará muchas características distinguibles de su bebé, por lo que puede optar por que le realicen uno durante el séptimo mes.