¿Cuál es la mejor manera de poner a dormir a su bebé para prevenir el SMSL? El síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS por sus siglas en inglés) de

puede ocurrir entre el nacimiento y los 12 meses. Si bien aún no se conoce la causa del SIDS, la forma en que usted pone a dormir a su bebé afecta el potencial de SIDS. Sin embargo, acostar a su bebé no es solo la manera en que lo pone en la cuna. También es el espacio físico en el que duerme lo que puede tener un impacto en su riesgo de SIDS.

Posición corporal

Acueste a su bebé para que duerma boca arriba. Los bebés pequeños no tienen la capacidad física para sostener el cuello y pueden asfixiarse si se les coloca sobre el estómago. Los bebés también pueden darse vuelta inadvertidamente a sus estómagos y ser incapaces de retroceder si se les coloca de costado. Los protectores de cuna o cobertores enrollados que apuntan a evitar que un niño se mueva en su lugar pueden aumentar el potencial de SIDS; eso se debe a que un bebé que rueda o se mueve en uno de estos artículos puede tener su respiración bloqueada.

Lo que el bebé usa

Ponga a su bebé a dormir en pijamas que no tengan cuerda. Algunas prendas de dormir infantiles, llamadas sacos de dormir, tienen un cordón en el dobladillo para acomodar al bebé en ellas. Las cuerdas, sin embargo, son peligros de asfixia y estrangulación. No use una cubierta demasiado pesada para su bebé; Evita hacerla caliente y sudorosa. Si está enrojecida, tiene un sarpullido por calor o respira rápidamente, está demasiado caliente, lo que aumenta el riesgo de SIDS.

Entorno físico

Use una cuna aprobada por la Asociación de fabricantes de productos juveniles, que certifica la seguridad de los niños. productos Use un colchón firme y mantenga la cuna libre de peluches, almohadas, protectores y mantas adicionales, ya que todos ellos son posibles peligros de asfixia. No permita fumar cigarrillos en la habitación donde duerme su bebé. La nicotina interfiere con la proteína en el cerebro de su bebé que es responsable de regular la respiración. Mantenga la habitación de su bebé a una temperatura que sea cómoda para usted en mangas de camisa.

Educate Care givers

Las SIDS ocurren con mayor frecuencia cuando un bebé está siendo atendido por alguien que no es un padre. Asegúrese de que los abuelos, proveedores de cuidado de niños, niñeras o cualquier otro cuidador sepan que deben poner a su bebé a dormir boca arriba, nunca su estómago. Esta posición para dormir es clave, no solo en la noche, sino también durante las siestas del día.

, , ] ]