¿Es el fregado un bebé peligroso?

Los padres y cuidadores han envuelto al bebé desde al menos la década de 1700, según la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics). Si bien el swaddling ofrece múltiples beneficios, también presenta peligros potenciales, explica la Academia Americana de Pediatría. Si envuelve a su bebé incorrectamente, podría dañar su desarrollo, poner en peligro su salud o incluso aumentar su riesgo de Síndrome de muerte súbita del lactante, denominado SIDS.

Peligros de envolvimiento

Si la manta envoltura se afloja, Podría cubrir la cara del bebé y causar asfixia. Una manta suelta envolvente aumenta el riesgo de SIDS, explica la Academia Americana de Pediatría. Un swaddle incorrecto o demasiado apretado puede causar displasia de cadera, advierte The New York Times. Una envoltura demasiado apretada también puede dificultar la función pulmonar del bebé, agrega la Academia Americana de Pediatría; sus pulmones no pueden contener tanto oxígeno porque la manta restringe el movimiento del pecho. Esta restricción de movimiento puede incluso dificultar que su bebé retenga el calor. En algunas circunstancias, el British Medical Journal concluye, esto podría causar o exacerbar una lesión por frío potencialmente fatal. En otras circunstancias, la envoltura puede causar un sobrecalentamiento, de acuerdo con la Alianza de SIDS de Mississippi.

Envoltura adecuada

Envuelva a su bebé firmemente para evitar que la manta se suelte, informa la Academia Americana de Pediatría. La mayor parte de la presión debe rodear los brazos del bebé; dejarlo suelto en las piernas reduce el riesgo de displasia de cadera, explica el New York Times. También asegúrese de que el swaddle no esté demasiado apretado, deslice su mano entre el bebé y la manta; Debe sentirse cómodo pero no incómodo. Para evitar el bajo calentamiento, el British Medical Journal recomienda mantener la casa lo suficientemente caliente y no envolver a su bebé cuando tenga frío. Para evitar el sobrecalentamiento en climas cálidos, use una manta fina de algodón y retire la ropa del bebé antes de envolverlo.

Swaddling Age

Envolver es el más útil y apropiado en los primeros tres meses de vida de su bebé, explica el estadounidense. Academia de Pediatría. Si a su bebé le encanta envolver, puede continuar con la práctica hasta que el bebé cumpla 9 meses. Deténgase cuando su bebé pueda aflojar o deshacer la envoltura solo, porque esto aumenta el riesgo de SIDS. Además, deje de envolverlo cuando su bebé tenga la edad suficiente para darse la vuelta; si un bebé envuelto descansa sobre su estómago, aumenta el riesgo de SIDS.

Advertencias sobre envolvimiento

Sólo envuelva a su bebé si sabe cómo hacerlo. Debido a los peligros potenciales, el Departamento de Niños y Familias de Connecticut les dice a los padres que usen estafa solo si un experto primero les enseña cómo hacerlo correctamente. Si da a luz a su hijo en un hospital o centro de maternidad, puede pedirle a una enfermera que le demuestre una técnica segura para envolver a sus bebés.

Swaddling Benefits

Cuando se realiza correctamente, los peligros de envolverlos son mínimos y sus beneficios son significativos. . Swaddling puede consolar a un bebé triste y reducir el llanto, explica The New York Times. Además, puede ayudar a un bebé a dormir mejor y por más tiempo, según la Academia Americana de Pediatría. Tal vez lo más importante es que la Alianza de SIDS de Mississippi señala que una adecuada trama podría reducir el riesgo de SIDS.