Infant Hand Grasp & Development

Las etapas en las que un bebé puede agarrar y sostener objetos son hitos importantes en la vida de un bebé. Aprender a agarrar cosas no solo hace que el juego sea más interesante para el bebé, sino que también lo prepara para habilidades futuras, como comer con una cuchara o tenedor y manipular objetos pequeños con las manos.

Grasp Types

Los dos tipos de agarre o agarre que desarrolla un bebé se denominan agarre palmar y agarre de pinza. El agarre palmar implica utilizar toda la mano para envolver un objeto y sostenerlo o levantarlo. El agarre de pinza es el tipo de agarre que se ve cuando un bebé levanta o sostiene un objeto entre el primer dedo y el pulgar.

Cronología

Los bebés nacen con un agarre palmar instintivo, cuando el recién nacido se agarra Un dedo colocado en la palma de la mano. El agarre palmar instintivo desaparece a los 3 meses de edad. A los 4 meses, un bebé desarrollará un agarre palmar básico, levantando o agarrando objetos al rizar la mano mientras siente que algo toca su palma. Este agarre palmar no usa el pulgar al principio, pero pronto el bebé aprende que doblar el pulgar le dará un mejor agarre. El agarre de pinza se desarrolla en algún momento después de 8 meses. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Baylor, el verdadero control de la fuerza de agarre no se producirá hasta aproximadamente la edad de 2 años. más tarde que sus compañeros a término. Si un bebé no muestra ningún intento de agarrar objetos o la incapacidad de sostener cosas en su mano antes de los 9 meses de edad, un pediatra debe evaluarlo para detectar retrasos en el desarrollo. Handedness

Según BabyCenter, bebés Permanecer ambidiestro durante los primeros años de vida. Sin embargo, un bebé puede comenzar a mostrar cierta preferencia por usar una mano sobre la otra alrededor de los 9 meses de edad. Esta preferencia a veces cambia a medida que el bebé crece, pero generalmente determinará si es diestro o zurdo a los 2 o 3 años.

Participación de los padres

La mejor manera para que los padres alienten a un bebé practicar su técnica de agarre es dándole cosas interesantes para intentar agarrar. Colocar los juguetes favoritos justo al borde del alcance del bebé lo alienta a estirarse y agarrar el objeto para acercarlo más. Alimentarlo con alimentos pequeños y blandos, como los guisantes, puede ayudarlo a practicar su agarre de pinza.