Consejos para hacer que un bebé se mueva para un ultrasonido

La ecografía es un procedimiento médico que permite a los profesionales de la salud examinar y controlar el crecimiento fetal durante el embarazo. También se utiliza para diagnosticar y examinar otras enfermedades y afecciones de salud. El ultrasonido es a menudo una prueba prenatal emocionante para los futuros padres, ya que les permite la oportunidad de echar un vistazo a su nuevo bebé. La identificación de género no suele ser un procedimiento médicamente necesario, pero se puede hacer si el bebé se mueve a la posición correcta.

Significado

Los exámenes de ultrasonido se realizan con un transductor que emite ondas de sonido a través del cuerpo, específicamente hacia El útero donde se encuentra el feto durante una ecografía prenatal. Cuando las ondas de sonido golpean los tejidos, vuelven a reflejarse pintando una imagen relativamente clara del bebé y de todas las cosas en el útero. Esta imagen suele ser más fácil de entender para un técnico de ultrasonido capacitado, pero cuanto más tarde se realiza la ecografía en el embarazo, más clara es la imagen. Los ultrasonidos de nivel superior que usan tecnología 3D o 4D pueden revelar una imagen aún más clara del bebé para que la revise una persona no entrenada.

Función

El número de ultrasonidos realizados dentro de un embarazo varía mucho dependiendo de la mujer. El embarazo y el médico. Muy temprano en el embarazo, entre la sexta y la décima semana, se puede realizar una ecografía para confirmar el embarazo. Esto generalmente revela un embrión muy pequeño y un latido del corazón aproximadamente ocho semanas después de la concepción. En cualquier momento antes de las 20 semanas, se puede realizar una ecografía para medir al bebé y establecer una fecha de vencimiento estimada si la mujer no está completamente segura de las fechas de la ovulación. En cualquier momento después de las 18 semanas de embarazo, se puede realizar una ecografía para revelar el género, la detección de defectos de nacimiento y otros problemas relacionados con el embarazo. Se pueden realizar exámenes adicionales de ultrasonido durante el embarazo cuando una mujer o su bebé han sido identificados como de alto riesgo.

Identificación

El transductor emite ondas sonoras donde el técnico las dirige. Durante el examen, el técnico puede revisar las partes del bebé que se muestran abiertamente al alcance de las ondas sonoras. Si se da vuelta al bebé o se lo pone en una posición apretada, puede ser más difícil verla en detalles más minuciosos, incluidos los dedos de las manos, los pies, el género y las características faciales. quienes se especializan en exámenes obstétricos, están preparados para ayudar a que el bebé se mueva durante un examen. Las mamás a menudo son recomendadas a beber mucha agua durante los primeros meses del embarazo para que los niveles de líquido sean óptimos dentro del útero. Cuando un bebé está en una posición menos que ideal, se le puede pedir a la madre que se acueste de costado, se levante y se mueva o realice otros movimientos para ayudar a empujar al bebé un poco. Tomar una bebida carbonatada o azucarada justo antes o durante la ecografía puede animar al bebé a moverse. También se puede dar una bebida helada para despertar al bebé.

Toser, reír o hablar son otras cosas simples que una madre puede probar. A veces, el profesional de la salud, como el obstetra o la partera, sentirá al bebé por el tamaño y la posición en los últimos meses del embarazo. Hacer esto puede despertar al bebé y animarlo a moverse. La persistencia es clave si es importante que el bebé se mueva durante la ecografía. Cuando todos los métodos han fallado, es posible que deba volver a programar el examen para un momento en que el bebé esté más activo.

Consideraciones

Llevar más de un feto, como gemelos o trillizos, puede hacerlo aún más difícil Examinar las características específicas de los bebés, incluido el género. Lograr que los bebés se muevan puede ser fácil, pero esto no significa necesariamente que las características deseadas sean visibles. Los bebés solo tienen mucho espacio para cambiar de posición y facilitar el examen de las características especiales.

A medida que el embarazo avanza, el bebé puede moverse, pero puede que no sea lo suficientemente significativo como para revelar cosas que incluyan el género o las características faciales. Hacia el final del embarazo, el bebé puede comprometerse con la pelvis de la madre en preparación para el parto. Esta posición es instintiva y cómoda, haciendo esfuerzos para lograr que el bebé se mueva inútilmente.