Cómo aliviar el gas infantil a través del masaje

El masaje infantil le brinda la oportunidad de vincularse con su bebé. Algunas veces, también puede ayudar a relajar y calmar a su bebé cuando está inquieto, así como a liberar gases acumulados que pueden estar causándole molestias. Muchos padres prefieren esta técnica no invasiva y relajante de alivio de gases sobre el uso de medicamentos.

Coloque a su hijo sobre una toalla en un espacio tranquilo, cálido y cómodo.

Desviste a tu hijo con el pañal. Deje su pañal puesto, porque los bebés a menudo tienen una evacuación intestinal durante este tipo de masaje. Acuéstela boca arriba, mirando hacia usted.

Cubra sus manos con una fina capa de masaje o aceite de oliva, si ha elegido usar cualquiera de ellos durante el masaje. Si bien no es necesario, el uso de aceites hará que tus movimientos sean más fluidos. Elije un aceite orgánico, en caso de que su pequeño tenga algo en la boca, aconseja Oh Baby Magazine.

Coloque una mano sobre el abdomen de su hijo y muévala lentamente en sentido horario, con movimientos circulares alrededor de su estómago.

Agárrate de rodillas y júntalas en su vientre. Mueve las rodillas hacia la derecha, como si estuvieras dibujando un círculo con ellas. Aplique una presión suave en la barriga durante la parte superior del círculo, luego libere esa presión a medida que avanza hacia la parte inferior del círculo.

Sostenga ambas piernas con las manos y muévelos lentamente para imitar andar en bicicleta. Presione una pierna a la vez hasta su abdomen inferior y manténgala presionada durante cinco segundos. Libérelo y repítalo con la otra pierna.

Continúe con el masaje mientras su bebé lo tolerará, o hasta que pase el gas o haga una evacuación intestinal.

Sugerencia

Si descubre que el masaje no es efectivo, alivie el gas doblando suavemente las piernas de su hijo en la rodilla y elevándolas y bajándolas hacia su pecho repetidamente. Puede alternar piernas con un movimiento de bicicleta o levantar ambas al mismo tiempo.

Advertencias

Comuníquese con el pediatra de su hijo si tiene gases crónicos o dolorosos. Si bien algunos gases en los bebés son normales, los gases dolorosos pueden ser causados ​​por un problema subyacente, como una alergia a los alimentos.

Cosas necesarias

Toalla

Aceite de masaje infantil o aceite de oliva (opcional)