Frecuencia del movimiento del bebé durante el embarazo

Sentir que tu bebé se mueve es uno de los hitos principales de cualquier embarazo, pero puede ser sorprendente al principio. Los movimientos de su bebé pueden sentirse como hacer palomitas de maíz o aletear alas de mariposa al principio y sentirse más agudo a medida que el bebé crece. Estos movimientos a veces pueden causarle dolor o mantenerlo despierto por la noche, pero son una señal positiva de que su bebé está activo y moviéndose.

Cuando comienza

No todas las futuras mamás lo harán siente el movimiento en el mismo punto, pero la mayoría de las mujeres comenzarán a sentir que el bebé se mueve entre las 16 y las 22 semanas de embarazo. Algunas mujeres pueden sentir el primer movimiento a las 13 semanas. Podría ser más fácil para las mujeres que han tenido embarazos previos notar el movimiento que las mujeres que están teniendo su primer bebé. Es posible que las madres primerizas no sientan nada hasta las 18 a 20 semanas.

Frecuencia normal

Una vez que haya sentido la primera patada, los movimientos de su bebé deberían ser cada vez más frecuentes. En general, un bebé sano se moverá al menos 10 veces en el transcurso de dos horas. Sus movimientos eventualmente podrían desacelerarse una vez que tenga 32 semanas o más de embarazo, ya que el bebé tendrá menos espacio para moverse dentro del útero. Una vez que comience a sentir la patada de su bebé, hacer un seguimiento de la frecuencia de sus movimientos le dará una idea de cómo se está desarrollando.

Counting Kicks

Mantener un registro de los movimientos de su bebé le permite notar patrones en su movimiento y asegurarse de que nada esté mal. Comience a hacer un seguimiento cuando ingrese a la semana 28 de embarazo, o comience en la semana 24 si ha tenido alguna complicación. Cada día, durante el momento en que sienta que el bebé se mueve más, recuéstese sobre su lado izquierdo y mida cuánto tiempo le lleva sentirla moverse 10 veces. Escriba la fecha y la duración del tiempo.

Signos de un problema

Si bien es normal que su bebé esté más quieto en algunos días que en otros, puede haber un problema si se da cuenta de que no lo hace. t siente que su bebé se mueve en el transcurso de varias horas o si los tiempos en su conteo de patadas comienzan a aumentar. Llame a su médico de inmediato si nota algún cambio en el movimiento de su bebé; este es un indicador del bienestar del bebé.