Consejos para una fácil entrega de un bebé

Cada madre tiene una experiencia diferente en la sala de parto. Algunas mujeres optan por la anestesia, generalmente en forma de epidural; mientras que otros se alejan de los medicamentos para reducir el dolor, prefieren sentir toda la experiencia. Algunas mujeres requieren una cesárea para la salud de la madre o del bebé. Si está dando a luz a su bebé por vía vaginal, hay consejos para hacer que el parto sea más fácil, incluso si desea experimentar cada contracción.

Cambiar de posición

Si tiene alguna molestia durante el parto, hable con su médico o Partera sobre el cambio de posiciones. En lugar de la posición de entrega tradicional de acostarse sobre su espalda, trate de pararse. Use a su pareja o entrenador de parto para apoyo físico y deje que la gravedad lo ayude a usted y a su bebé. El sitio web Pregnancy Info 911 afirma que estar de pie ayuda a dilatar el cuello uterino, ensanchando la abertura de la pelvis.

Sentarse es otra posición de parto que puede facilitar un poco más el parto. Relaja una rodilla, pero dobla la otra. Recuéstate un poco hacia atrás, posiblemente contra tu compañero o entrenador. La información sobre el embarazo 911 recomienda sentarse para ayudar a liberar la presión de su diafragma.

No dude en pedirle a los profesionales médicos que le recomienden diferentes posiciones que puedan adaptarse a su situación individual.

Entrega asistida

Si el bebé casi ha hecho su debut, pero necesita un poco de ayuda adicional, su médico puede sugerir un parto asistido. Este es el uso de instrumentos obstétricos especiales para facilitar las cosas. Una herramienta es fórceps. El sitio web American Pregnancy describe los fórceps como una herramienta similar a una pinza con bucles en los lados. Las pinzas giran con ternura la cabeza del bebé para ayudar a guiarlo a través del canal de parto.

Otro instrumento al que su médico puede recurrir es el extractor de vacío. Esta herramienta descansa sobre la cabeza del bebé y la succiona suavemente para ayudarlo a deslizarse por el resto del camino a través del canal de parto.

American Pregnancy explica que estas herramientas se usan por varias razones. Después de nueve meses de embarazo y horas de parto, es posible que esté cansado y que necesite ayuda adicional. El médico también puede estar preocupado de que el bebé no esté recibiendo suficiente oxígeno o no esté en una posición ideal para un parto simple.

Esté preparado

Con toda la emoción de comprar botines o pintar la habitación del bebé El tono perfecto, no te olvides de prepararte para el parto. Lea libros o revistas para prepararlo para todo lo que sucederá en el hospital o en la sala de parto. Pídale a su médico o partera que lo guíe en el proceso. Muchos hospitales ofrecen clases de parto que le enseñan los mejores puestos para el trabajo de parto y el parto, le muestran videos de otras entregas e incluso simulan situaciones de parto. Pida a otras madres que compartan sus experiencias y consejos.

Pregnancy Today también sugiere crear un plan de parto. Hable con su pareja o entrenador de parto sobre cómo desea manejar cualquier situación que pueda surgir. Escriba la información y guárdela en su bolsa. Si las cosas se ponen tensas en la sala de parto, tendrá listas sus decisiones bien pensadas para algunas decisiones difíciles.