¿Puede un padre influir en su bebé por nacer?

Si bien las madres son responsables de brindar apoyo vital a un bebé por nacer, todavía hay cosas que un padre puede hacer para influir en la salud, el bienestar y el futuro del bebé. Al prepararse de antemano, un padre puede acostumbrar al bebé a su voz, crear un ambiente acogedor para la madre del bebé y contribuir a cosas como una alimentación saludable y un ambiente libre de humo.

Influencias directas

El La forma más directa de influir en su bebé antes de su nacimiento es hablarle, tocarle música clásica o incluso leerle cuentos. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, entre las semanas 19 y 21 de gestación, los bebés pueden escuchar y responder a ruidos externos.

Además, la Asociación Nacional para la Educación Musical sugiere que la selección y la reproducción de música para su feto la ayudará a hacer asociaciones de mejor sonido, que son fundamentales para la adquisición del lenguaje una vez que nazca. Esto también puede mejorar su desarrollo de habilidades motoras finas y gruesas. Cuando hable o escuche música a su bebé antes de nacer, elija música clásica, que se graba en rangos que el bebé puede oír mejor. Muchas compilaciones están disponibles en tiendas para bebés y embarazos.

Una vez que nazca su bebé, hable con él lo antes posible para hacerle saber que usted está ahí para él y que está a salvo.

Influencias indirectas

Una madre feliz hace crecer a un bebé sano, por lo que mantener a la madre de su hijo feliz y saludable es otra excelente manera de influir en el futuro de su bebé por nacer. Las mujeres embarazadas necesitan mucho descanso, el menor estrés posible y una dieta saludable. Un artículo de childwelfare.gov sugiere muchas cosas que los papás pueden hacer por sus bebés que aún no han nacido, como ejemplificar comportamientos sobrios, asistir a visitas prenatales, apoyar una alimentación saludable y mantener bajo el nivel de estrés de la madre. El estrés, según informa el artículo, a menudo lo siente un niño que crece en el útero y puede impedir el desarrollo.

Otra cosa que influirá en el crecimiento de su bebé es fumar. Si fumas, deja de hacerlo. Si no puede dejar de fumar, nunca fume cerca de la mamá del bebé. Según un informe en quitsmoking.com, los bebés con padres que fuman tienen 2,5 veces más probabilidades de morir por el síndrome de muerte súbita infantil que los nacidos de no fumadores.

Consideraciones sobre la edad

Aunque es típicamente la mujer la que siente al igual que su reloj biológico está avanzando, la edad de un hombre también puede afectar a su bebé por nacer. Si bien los hombres aún pueden participar en el proceso de concepción a una edad mucho mayor que una mujer, eso no significa que el bebé no vea los efectos. Según el New York Times, las investigaciones muestran que los padres mayores tienen más probabilidades que los padres más jóvenes de tener hijos con autismo o esquizofrenia. Esta posible parte problemática de ser padre de un niño a una edad mayor puede ser el resultado de mutaciones genéticas que ocurren a medida que el hombre envejece.