Cómo organizar un dormitorio principal para incluir cuna y almacenamiento para bebés

Un área de guardería en el dormitorio principal es útil si no tiene una sala de enfermería separada en la casa. La Academia Americana de Pediatría recomienda colocar a su recién nacido en una cuna o moisés en su habitación; Este arreglo también puede ser mejor para la seguridad de su bebé. Sin embargo, colocar una cuna y todos los artículos de su bebé en un dormitorio principal ya lleno resulta todo un reto. Un poco de reorganización creativa y almacenamiento de espacio le permite compartir su habitación con éxito con su bebé.

Mida el dormitorio principal y el armario. Mida todos los muebles existentes en la habitación y las áreas abiertas.

Inspeccione la disposición actual de sus muebles para buscar espacios que puedan caber en una cuna. Determine si necesita todos los muebles existentes o si puede quitar algunos artículos, como una estantería, un televisor o sillas de descanso. Considere un vestidor como la ubicación de la cuna si tiene suficiente espacio.

Mida las dimensiones de la cuna para determinar la ubicación sin mover la cuna por toda la habitación. Seleccione una ubicación que sea fácilmente accesible sin interrumpir el flujo de la sala. Reorganice los muebles según sea necesario para que quepan en la cuna.

Compre bolsas de plástico con tapas que encajan debajo de la cuna y su cama. Busque el almacenamiento con rodillos en la parte inferior para facilitar la recuperación.

Instale estantes en la pared para almacenar las necesidades de los bebés pequeños que no ocupan espacio valioso en el piso. Coloque cestas en los estantes para guardar objetos más pequeños.

Instale una barra de armario inferior en su armario principal para sostener la ropa de su bebé. Agregue un pequeño conjunto de cajones de plástico en el armario para la ropa de bebé más pequeña que no quiere colgar, o designe uno de sus cajones de la cómoda para ropa de bebé. divisor por la cuna si su bebé se distrae fácilmente con otra acción en la habitación. Una cortina suspendida del techo es otra opción divisoria.

Sugerencia

Corte un pedazo grande de papel o cartón de las mismas dimensiones que la cuna. Úselo como plantilla para experimentar con diferentes arreglos de habitación. Coloque el papel en el piso en una ubicación potencial para que pueda ver cuánto espacio de piso tomará la cuna. Si los arreglos para dormir son temporales, considere una cama de moisés o co-cama para ocupar menos espacio.