Actividades que estimulan el desarrollo físico en bebés

Su bebé no puede hacer mucho más que llorar, dormir y comer cuando la lleva a casa. Pero desde el primer día, ella está creciendo, cambiando y aprendiendo. Logrará una serie de cosas increíbles en los próximos meses y, con solo unas pocas actividades simples y un poco de su tiempo, puede ayudarla a ser lo mejor posible y fortalecer el vínculo entre usted.

Vision

Para estimular la visión de tu bebé, dale mucho que mirar. Muéstrale imágenes de colores brillantes con patrones interesantes. Mire a través de un álbum de fotos familiar y nombre a las personas que ve. Muéstrale su reflejo en un espejo. Y para ayudarlo a enfocarse, pase un juguete de un lado a otro por su cara para que pueda seguirlo con los ojos.

Escuchar

Hable y cante a su bebé con frecuencia. Reproduzca una variedad de estilos musicales, desde canciones de cuna suaves y relajantes hasta melodías alegres y animadas. Dale juguetes con cascabeles y campanas adentro, y deja que ella haga sus propios instrumentos con tus ollas, sartenes y utensilios.

Touch

Tu bebé prospera con tu toque, especialmente el contacto piel con piel. Pero más allá del afecto, puedes usar el tacto como una herramienta de aprendizaje. Toca a tu bebé con una variedad de artículos con diferentes texturas. Cuando tenga la edad suficiente para agarrar objetos, ofrézcale juguetes con texturas y formas interesantes para que los sienta y los manipule por sí solo.

Habilidades motrices generales

Desde aproximadamente 1 mes hasta aproximadamente 7 meses, Una actividad importante para tu bebé. El tiempo boca abajo la alienta a desarrollar habilidades como el control de la cabeza, rodar y, eventualmente, gatear. Cuando tenga la edad suficiente para ser móvil, puede ayudar al desarrollo de su bebé al involucrarse en un juego suave de persecución o de escondite.

Habilidades motoras finas

Tan pronto como esté listo, Déle a su bebé una gran variedad de objetos para manipular y sostener. A los 9 meses de edad, puedes dejar que sostenga su propia cuchara mientras lo alimentas. También puede cortar alimentos pequeños, como frutas, verduras blandas y queso, y alentarlo a que se alimente solo. Al principio, puede agarrar la comida con toda la mano y llevársela a la boca en un puño cerrado, pero eventualmente, tendrá la destreza para recoger artículos pequeños con el pulgar y el índice.

Fuerza

Usted puede ayudar a su bebé a ganar fuerza animándola a sentarse en posición sentada y de pie repetidamente con su apoyo y ayuda. Asegúrese de cambiar las actividades si se siente frustrada y de elogiarla por sus logros. Los bebés más grandes pueden desarrollar fuerza y ​​resistencia bailando, persiguiendo una pelota o usando a mamá o papá como un pomo.

Coordinación

La mejor y más divertida forma de desarrollar la coordinación de su bebé es a través del juego. Los bebés más pequeños disfrutan bateando en los juguetes. Si su bebé es mayor, puede jugar juegos reales, como hacer rodar una pelota de un lado a otro, esconder un juguete debajo de una manta y hacer que lo encuentre o hacer burbujas mientras trata de atraparlos. También puedes construir una torre de bloques o apilar coloridos juguetes de anidación.