¿Cuáles son las causas de un bebé prematuro?

Los nacimientos prematuros o prematuros se definen como que ocurren antes de las 37 semanas de embarazo, y 40 semanas se consideran de término completo. Según March of Dimes, aproximadamente el 12.8 por ciento, más de medio millón, de bebés prematuros nacen anualmente en los Estados Unidos. La prematuridad plantea serios problemas de salud para su bebé, como un mayor riesgo de problemas respiratorios y discapacidades de por vida. La tasa de bebés prematuros ha aumentado un 36 por ciento desde principios de la década de 1980.

Infecciones

Las infecciones en la madre pueden causar un parto prematuro. Las sustancias producidas por las bacterias debilitan las membranas alrededor del saco amniótico y causan una ruptura prematura de las membranas, o PROM, comúnmente conocida como "ruptura de agua". El sitio web Baby Center cita la vaginosis bacteriana, o VB, como la infección vaginal más común que se presenta en mujeres embarazadas. Los síntomas de la VB incluyen una secreción delgada de color blanco o grisáceo con un fuerte olor a pescado, ardor al orinar e irritación de la piel en el área genital. Otras infecciones que pueden causar prematuridad son la tricomoniosis, la gonorrea y la clamidia. Si sospecha una infección durante el embarazo, consulte a su proveedor de atención médica de inmediato.

Preemie anterior

Si ha tenido nacimientos prematuros previos, su riesgo es mayor con cada embarazo sucesivo. Los médicos a menudo usarán tocolíticos (medicamentos para detener las contracciones) y lo colocarán en reposo en cama estricto para evitar que se repita el prematuro. Un fuerte tocolítico, sulfato de magnesio, disminuye el riesgo de parálisis cerebral en los bebés prematuros mientras calma las contracciones. Si un parto prematuro puede detenerse incluso durante varios días, tendrá tiempo para recibir un medicamento que hará que los pulmones de su bebé maduren rápidamente y se prepare para el parto en un hospital con una UCIN o una unidad de cuidados intensivos neonatales, donde permanecerá el bebé. hasta que los sistemas de sus órganos funcionen solos.

Entregas programadas

Aproximadamente el 25 por ciento de los bebés prematuros están programados para la inducción temprana o la cesárea debido a complicaciones de salud tanto en el bebé como en la madre. Si el riesgo de quedarse embarazada es mayor que el riesgo de vivir fuera del útero, lo más probable es que le recomienden que le dé a su bebé antes de tiempo. También hay un aumento en las entregas programadas a petición de los padres. Esto podría deberse a días de vacaciones, a familiares que vienen de la ciudad a cierta hora o simplemente porque la madre está cansada de estar embarazada. March of Dimes advierte a los padres que esperen al menos hasta 39 semanas antes de inducir o programar una cesárea.

Problemas de salud materna

Los nacimientos prematuros también pueden deberse a un problema de salud en la madre, incluida la diabetes , afecciones cardíacas, lupus, presión arterial alta y preeclampsia, también conocida como toxemia, trastornos de la coagulación de la sangre, muy poco tiempo entre los embarazos y la fertilización in vitro.

Factores de estilo de vida

The March of Dimes señala que los factores de estilo de vida que pueden causar prematuridad y bajo peso al nacer incluyen atención prenatal tardía o nula, fumar, consumo excesivo de alcohol, consumo de drogas ilegales, bajo peso o sobrepeso antes de quedar embarazada, violencia doméstica, falta de apoyo social, niveles de estrés extremadamente altos y largas horas en el trabajo, especialmente de pie por largos períodos de tiempo.

Para reducir su riesgo de parto prematuro, tome 400 mcg de ácido fólico diariamente, antes y durante el embarazo, coma una dieta saludable y tome multivitaminas suplentes ts, vaya a una visita previa a la concepción con un médico si tiene algún problema de salud, reciba atención prenatal temprana y regular y cambie su estilo de vida actual, si es necesario.

, , ] ]