¿Qué sucede a las 35 semanas de embarazo?

El embarazo hace que su cuerpo cambie y que surjan una variedad de síntomas a medida que se desarrolla su bebé. Los síntomas a menudo graves del primer trimestre dan paso a la comodidad del segundo trimestre, lo que finalmente conduce a la incomodidad de contraste del tercer trimestre. A las 35 semanas, estás llegando a la recta final; su bebé está casi completamente desarrollado y es posible que se sienta estresado mental, física y emocionalmente. Saber que está fomentando el crecimiento y desarrollo de su bebé puede ayudarlo a superar sus últimas cinco semanas de embarazo.

Crecimiento y tamaño

A las 35 semanas, su bebé pesa más de 5 libras. y entre 16 y 20 pulgadas. A medida que su bebé crece, el espacio en su útero disminuye y usted puede comenzar a sentir una reducción en el movimiento de su bebé. Si bien aún debe sentir movimientos fuertes mientras su bebé continúa estirándose y moviéndose con frecuencia, es probable que no sienta los tirones y vueltas que son comunes en el embarazo temprano, ya que su bebé crece y tiene menos espacio para moverse. Hable con su médico sobre una disminución repentina en el movimiento o si no siente ningún movimiento durante varias horas.

Desarrollo

Su bebé está casi completamente desarrollado a las 35 semanas, incluso en los riñones y el hígado. Mientras el cerebro aún se está desarrollando, es probable que su bebé sobreviva fuera del útero a las 35 semanas. En su mayoría, el feto pasará el tiempo previo al nacimiento aumentando de peso, tanto como de 8 a 12 oz. por semana. Su bebé será considerado a término completo entre las semanas 37 y 38.

Síntomas

Mientras su bebé crece, aumenta de peso y termina el desarrollo cerebral, es posible que se sienta cada vez más incómodo. Su abdomen en expansión puede hacer que se sienta lento y engorroso y puede tener problemas para encontrar una posición cómoda para dormir en la noche. Sus articulaciones y músculos comenzarán a aflojarse en preparación para el parto, por lo que es posible que se sienta más torpe de lo normal. Asegúrese de contar con el apoyo adecuado al usar escaleras o participar en actividades que requieran equilibrio. Entre las 35 y 37 semanas, su médico le administrará una prueba de frotis para los estreptococos del Grupo B, un virus que podría causar una infección en su bebé. Si su resultado es positivo, simplemente se le administrarán antibióticos durante el trabajo de parto y el parto para proteger a su bebé. con múltiplos o con preeclampsia, ruptura de la membrana u otras enfermedades, existe la posibilidad de que su bebé nazca a las 35 semanas. Si bien el cerebro de un bebé de 35 semanas aún no está completamente desarrollado, tiene una buena probabilidad de supervivencia saludable si nace cinco semanas antes. El parto prematuro puede ocasionar una breve estadía en la unidad de cuidados intensivos neonatales a medida que su bebé aprende a comer y sus pulmones se desarrollen lo suficiente como para que pueda llevarlo a casa.