El desarrollo de un bebé de 12 semanas

Tu bebé de 12 semanas ya no es un pequeño recién nacido. Ella se ha convertido rápidamente en una bebé activa que responde a usted y a sus alrededores. Ella está perdiendo algunos de sus reflejos recién nacidos involuntarios y adquiriendo más control de los movimientos de su cuerpo. Según MedlinePlus, un servicio de los Institutos Nacionales de la Salud, el desarrollo físico de su bebé comienza en la cabeza y luego progresa a otras áreas del cuerpo. Por ejemplo, aprenderá a chupar antes de sentarse y se sentará antes de caminar.

Características

Alrededor de las 12 semanas de edad, su bebé quedará fascinado con sus manos. Espere que él examine sus dedos y pulgares de cerca, se los ponga en la boca y trate de chuparlos. Tu bebé probablemente sonríe ahora cuando escuche tu voz. Presta mucha atención a las caras de las personas, mirándolas atentamente. Ahora reconoce cosas y personas familiares, y sus ojos siguen objetos en movimiento. A las 12 semanas de edad, su bebé debe comenzar a mostrar algo de coordinación ojo-mano, y puede girar la cabeza en dirección al sonido.

Idioma

Su bebé debe comenzar a balbucear e imitar sonidos. 12 semanas de edad. Ella puede chillar, arrullar y soplar burbujas. Puede ayudar a su bebé con el desarrollo temprano del lenguaje al hablarle extensamente y al leerle. No importa tanto de lo que le hables o de los libros que lees. Su bebé solo necesita escuchar una variedad de palabras y aprender sobre el ritmo de su voz.

Consideraciones

Aproximadamente a las 12 semanas de edad, es probable que su bebé pueda mantener la cabeza levantada por unos pocos Momentos recostados sobre su espalda. Cuando está acostada boca abajo, puede levantar la cabeza y el pecho, e incluso puede rodar desde su estómago hasta su espalda. Ella puede sacudir y agarrar cosas, y puede batear o intentar agarrar juguetes colgantes. Cuando coloque sus pies en el piso o en otra superficie firme, ella empujará hacia abajo y pondrá su peso sobre sus piernas. Cuando está acostado, su bebé pateará y estirará sus piernas.

Expert Insight

Todos los bebés son diferentes y se desarrollan a diferentes edades. Aunque la mayoría de los bebés alcanzan ciertos hitos aproximadamente a la misma edad, March of Dimes informa que no es inusual que un bebé perfectamente normal y sano se desarrolle más rápido en algunas áreas y más lento en otras. Use los hitos como pautas y hable con el médico de su bebé sobre cualquier inquietud.

Señales de advertencia

Según MayoClinic.com, debe consultar al médico de su bebé si, a las 12 semanas de edad, su bebé ha demostrado no mejora el control de la cabeza, no trata de levantar la cabeza cuando está acostado boca abajo, o si muestra un floppiness extremo. Otras causas de preocupación incluyen la falta de aumento de peso, la falta de respuesta a las luces brillantes o los ruidos fuertes y la falta de concentración en los ojos de su cuidador.