Juegos para niños de 3 a 4 años

Entre las edades de 3 y 4, los niños comienzan a alcanzar hitos físicos, emocionales, sociales y cognitivos en rápida sucesión, explica el sitio web de la Academia Americana de Pediatría HealthyChildren.org. Desea estar allí para su hijo a medida que progresa en esos hitos, y el juego puede ser una forma ideal de involucrarlo y educarlo al mismo tiempo. Mantenga a su hijo felizmente ocupado con actividades y juegos diseñados para estimular, educar y entretener en una variedad de situaciones diarias.

Singsong Games

Los jóvenes en el rango de edad de 3 a 4 años a menudo disfrutan escuchando y Cantando canciones y rimas repetitivas. Según un documento publicado por Pearson Higher Education, las actividades de canto con canciones repetitivas brindan oportunidades para la experiencia de canto, lo que les permite a los niños desarrollar habilidades de canto y música. El desarrollo musical va de la mano con las habilidades de pensamiento crítico. Juegue “The Farmer in the Dell” con un grupo de niños haciendo que los jóvenes se paren en un círculo tomados de la mano con un niño en el centro. Cante el primer verso de la canción: "El granjero en el dell, el granjero en el dell, hi-ho the derry-o, el granjero en el dell". Avance en los versos siguientes, incluido el granjero que toma esposa, la esposa llevar a un niño, el niño a un perro, el perro al gato y al gato al ratón. Con cada verso, el niño en el centro elige a otro niño para reemplazarlo hasta el último verso cuando el mouse termina el juego en el centro.

Desarrollar habilidades de memoria

Juega un juego de memoria con pares de cartas. Puede hacer su propio mazo de pares de cartas colocando una etiqueta idéntica en dos fichas. Los juegos de memoria listos para usar también están disponibles para la compra, a menudo con personajes populares en el conjunto preescolar. Un juego agradable para escuchar y recordar implica una historia continua que todos cuentan juntos, agregando elementos alfabéticos a una lista. Puede comenzar el juego diciendo: "Vamos a ir a la casa de la abuela y traeremos manzanas". Cada persona debe turnarse para recitar la lista completa y agregar elementos en orden alfabético. Usando el mismo ejemplo, el siguiente jugador podría agregar "botones" a la lista diciendo: "Vamos a ir a la casa de la abuela y traeremos manzanas y botones".

Pretending Games

Fantasía y juego imaginativo se convierte en alto en la lista de un niño en edad preescolar. Los niños no solo se deleitan en fingir, sino que también desarrollan habilidades de comunicación y desarrollo cognitivo. El juego de imaginación también fomenta la socialización con sus compañeros, afirma el psicólogo cognitivo Scott Barry Kaufman, que escribe para Psychology Today. Tal vez a su hijo le guste usar un disfraz de superhéroe mientras juega un juego de congelación con otros niños. Proporciona personajes de títeres y anima a tus hijos a montar un espectáculo de títeres para representar la historia de un libro de cuentos favorito, sugiere el sitio web de Scholastic. Ponga una carpa en la sala de estar arrojando una manta sobre una mesa y cree un juego de campamento con sacos de dormir, almohadas y cantando alrededor de una fogata de simulación. Organice una tienda de comestibles o una biblioteca y permita que sus hijos disfruten recreando estos lugares ficticios.

Active Fun

Los jóvenes se benefician de la actividad física porque les brinda un ejercicio importante. La actividad física también les permite aumentar la fuerza y ​​la coordinación necesarias para desarrollar habilidades de motricidad gruesa, como lanzar y rebotar una pelota, saltar y saltar, afirma el Centro de Bienestar General de Lancaster. Establece una carrera de obstáculos para tus pequeños, con una variedad de objetos para moverte por debajo, por encima, alrededor y alrededor, sugiere el Lancaster General Wellness Center. Algunas ideas posibles incluyen cajas grandes para arrastrarse, una cuerda para saltar, una mesa para arrastrarse y un taburete para trepar. Los niños también pueden disfrutar la oportunidad de jugar una variación de Simon Says con un niño que demuestra ruidos o movimientos de animales y los otros jóvenes imitando los ruidos y movimientos.

Juegos silenciosos

Juegue juegos de mesa con su niño en edad preescolar para que se calme entretenimiento. Los juegos de mesa tienen valor porque enseñan habilidades básicas como paciencia, turnos y conteo en secuencia. Chutes and Ladders y Candy Land son ideales para niños en edad preescolar porque la lectura no es necesaria para obtener los beneficios de estos juegos. Un juego de "Go Fish" puede ser divertido para su hijo de 3 o 4 años de edad, además de servir como un juego de introducción para aprender números y trajes de cartas.