Comenzando gimnasia para niñas

Las clases de gimnasia a nivel principiante pueden ser una forma divertida para que las niñas hagan ejercicio y aprendan nuevas habilidades. Un gimnasio es un lugar seguro donde los niños pueden saltar, voltear, balancearse y volar por el aire con entrenadores experimentados y de apoyo para dirigirlos. La introducción de las niñas a la gimnasia puede brindarles habilidades que pueden usar durante toda la vida, tanto dentro como fuera del gimnasio.

Estructura de la clase

La mayoría de los gimnasios organizan clases por edad y separan a los niños de las niñas de 4 o 5 años. Una clase estándar incluye de seis a ocho niñas y un entrenador, que puede ser masculino o femenino. La mayoría de las clases duran una hora, pero las clases para niños pequeños suelen ser de 30 a 45 minutos. Los padres generalmente se sientan en una sala de espera o en el vestíbulo durante la clase, y muchos gimnasios les permiten ver a sus hijos a través de una ventana grande o un balcón.

Eventos para niñas

La gimnasia femenina implica realizar cuatro eventos: la Barra de equilibrio, barras paralelas irregulares, bóveda y ejercicio de piso. La edad de un niño determina cuánto participa en cada evento. También hay otras actividades que preparan a los niños para aprender habilidades para cada evento. Por ejemplo, los niños pueden aprender a realizar giros en un trampolín antes de probarlos en el piso. Los niños más pequeños pasan más tiempo en este tipo de actividades y luego se gradúan a un aparato más avanzado. Dado que cada evento de gimnasia involucra muchas acciones complejas que pueden ser peligrosas si se realizan incorrectamente, los entrenadores enseñan a los niños muy lentamente con mucho apoyo a medida que avanzan. Por ejemplo, los principiantes pueden comenzar a caminar sobre una viga a nivel del piso mientras son vistos o retenidos por un entrenador, y lentamente avanzan para caminar sobre la viga más alta por sí mismos. Los trucos, como saltos y saltos, pueden tardar años en aprender.

Desarrollo de habilidades

Las clases de gimnasia pueden ayudar a las niñas a aprender muchas habilidades físicas diferentes. De acuerdo con la Academia de Gimnasia de Boston, la gimnasia puede ayudar a los niños a desarrollar un mejor equilibrio, coordinación y movimiento corporal, todo lo cual mejora la capacidad atlética general de un niño. La gimnasia también ayuda a los niños a ser más flexibles, lo que ayuda a limitar las lesiones. Moverse y levantar sus cuerpos durante la gimnasia ayuda a los niños a desarrollar fuerza y ​​poder. Finalmente, la gimnasia, al igual que cualquier actividad física, ayuda a los niños a estar en forma y saludables.

Otros beneficios de la gimnasia

La Academia de Gimnasia de Boston describe varias otras formas en que las jóvenes pueden beneficiarse al comenzar las clases de gimnasia. Dado que los niños adquieren confianza en sí mismos al alcanzar sus metas y al aprender nuevas habilidades, cada truco nuevo de gimnasia que una niña aprende puede aumentar su confianza en sí mismo en todas las áreas de su vida. Perfeccionar una nueva habilidad en gimnasia requiere concentración y repetición, lo que ayuda a los niños a aprender que el trabajo duro y la determinación valen la pena. Mientras están en la clase de gimnasia, los niños tienen que esperar su turno, escuchar al instructor, respetar a los demás, seguir instrucciones y prestar atención, que son todas habilidades sociales valiosas, especialmente para los niños más pequeños. Algunas habilidades de gimnasia, como balancearse en barras altas o volar por el aire son muy desafiantes; aprender estas habilidades puede ayudar a los niños a superar los miedos, lo que les ayuda a sentirse orgullosos y realizados.