Actividades de concientización sobre las drogas para niños

Las actividades de concientización sobre las drogas les enseñan a los niños los peligros de involucrarse en drogas y otras conductas peligrosas. Comenzar las actividades de concientización sobre las drogas a una edad temprana establece una actitud saludable hacia las campañas antidrogas. Los niños aprenden tanto las razones para evitar las drogas como las herramientas para resistir la presión de los compañeros. Estas herramientas son útiles para los niños a medida que crecen y enfrentan más presiones.

Everywhere

Los niños y adolescentes enfrentan presiones de compañeros y personas mayores para participar en actividades peligrosas. Ocurre en grandes ciudades y pueblos pequeños, atravesando diversos grupos socioeconómicos. Los medicamentos recetados, los esteroides anabólicos y las drogas ilegales de todas las variedades están disponibles para los niños. Enseñarles los peligros de estas drogas les ayuda a resistir la tentación de probarlas. Las actividades de concientización sobre las drogas enseñan a los niños a lidiar con una situación en la que se les pide que prueben drogas.

Red Ribbon Week

Las escuelas y otros grupos celebran la Semana del Listón Rojo todos los años durante la última semana de octubre. La primera Semana Nacional del Listón Rojo ocurrió en 1988 como un programa de prevención de drogas para niños. La Semana del Listón Rojo proporciona un trampolín para actividades de concientización sobre las drogas. Continuar con las actividades antidrogas durante todo el año aumenta la efectividad porque los niños se exponen continuamente al mensaje antidrogas.

Nunca es demasiado temprano

Un inicio temprano de las actividades de concientización sobre las drogas ayuda a los niños a internalizarse el mensaje. Una base para las actividades de concientización sobre las drogas puede comenzar tan temprano como en los años preescolares al ayudar a los niños a establecer rutinas saludables. Los niños pueden entender que ciertas sustancias son peligrosas y deben evitarse. Aumentar la autoestima de los niños les ayuda a defenderse y a tomar mejores decisiones a medida que envejecen. Los niños mayores comprenden mejor los mensajes antidrogas específicos y la presión de los compañeros, lo que le permite ampliar las actividades de concientización sobre las drogas.

Team Up

La configuración del grupo permite muchas opciones para actividades antidrogas. El juego de roles ofrece una manera para que los niños practiquen resistir la presión de los compañeros. Los niños desarrollan respuestas y maneras de alejarse de las presiones de los compañeros. Un compromiso antidrogas grupal es otra forma de reforzar el mensaje. Los niños crean una promesa en grupo con cada niño firmando su propia copia. Publique las promesas para recordarles a los niños sus promesas.

Líneas de comunicación abiertas

Los padres juegan un papel importante en la forma en que un niño se enfrenta a diversas situaciones sociales. Establecer comunicación con su hijo crea un sentimiento de confianza. Tome un papel activo en la vida de su hijo, tanto social como académicamente. Hablar abiertamente sobre las drogas y sus peligros establece expectativas para su hijo. Las reglas y consecuencias que usted aplica de manera consistente en todas las áreas de comportamiento pueden disminuir las posibilidades de que su hijo pruebe drogas o alcohol.