Juegos y actividades de educación preescolar para la salud

Los niños en edad preescolar adquieren una gran cantidad de conocimiento a través del juego. Los juegos y actividades son herramientas de enseñanza útiles para proporcionar los cimientos de una vida de educación sobre salud y nutrición. Tanto los maestros de preescolar como los padres pueden usar una variedad de juegos y actividades para reforzar la alimentación saludable, la importancia del ejercicio, la anatomía y otros temas relacionados con la salud. Anatomía

El juego "Simon Says" se puede adaptar a un Actividad de aprendizaje basada en la anatomía. Este juego ayuda a los estudiantes a identificar partes del cuerpo y ayuda a fortalecer las habilidades de escucha. También les permite a los niños identificar órganos internos aproximados, como "tocar su corazón" o "tocar sus pulmones", y obtener conocimientos de términos anatómicos correctos como estómago en lugar de barriga.

Higiene y Prevención de Enfermedades

Los proyectos de platos de papel y de papel de construcción que presentan rostros con estornudos y toses ayudan a enseñar a los niños la importancia de taparse la nariz y la boca cuando están enfermos. Este proyecto enseña a los niños algunas de las formas en que las enfermedades se transmiten de persona a persona y, al mismo tiempo, mejoran su vocabulario sobre cómo se sienten sus propios cuerpos. Este proyecto se puede combinar con una lección sobre el lavado de manos y cómo el lavado de manos ayuda a prevenir enfermedades.

Nutrición

Los carteles y tablas que muestran alimentos saludables y alimentos poco saludables son buenas herramientas de aprendizaje visual que puede hacer con niños en edad preescolar . Los niños pueden comparar sus propias comidas y bocadillos con las imágenes que han colocado en cada tabla para ayudar a construir una base para futuras elecciones de alimentos saludables.

Actividad física

Una tabla de recompensas de actividad física enseña a los niños qué 60 minutos la actividad física planificada por día se siente como la cantidad de ejercicio que recomienda kidshealth.org. Es una herramienta de enseñanza útil para los padres que desean explicar lo que cuenta como actividad física y recompensar a los niños que completan sus actividades. Esta actividad también enseña a los niños que la actividad física y las aletas van de la mano, y que el juego es una forma valiosa de estar saludable. , , ] ]