Cómo enseñar a los niños la paciencia con los juegos

La paciencia a menudo escasea entre los niños de la casa; tanto los suyos como los de ellos pueden caer en picado dependiendo de la situación. Jugar a juegos que ya posee es una manera simple de ayudar a su hijo a aprender a esperar por algo. Su hijo espera su turno, espera para ver qué sucede en el juego y espera para ver quién gana, pero puede que no siempre sea fácil. La selección del juego y la forma en que fomenta su paciencia durante el juego beneficia a su hijo a largo plazo.

Seleccione un juego de mesa que se ajuste al nivel de habilidad e intereses de su hijo. Un juego aburrido o demasiado difícil hace que pierda interés antes de que tenga la oportunidad de practicar su paciencia. Elija un juego que sea fácil de jugar para que pueda concentrarse más en el aspecto de espera que en cómo jugarlo.

Pídale a su hijo que lo ayude a configurar el juego. Puede querer jugar inmediatamente, así que ayudarla a configurarlo le muestra por qué necesita ser paciente. También se siente útil cuando contribuye al proceso.

Explique las reglas del juego o revise las reglas si su hijo ya sabe cómo jugar. "Establish the playing order.", 3, [[Los niños pequeños a menudo quieren ser los primeros, pero hacer que su hijo espere su turno le da la oportunidad de practicar la paciencia de inmediato.

Hable con su hijo si nota que se impacienta mientras ella espera su turno. Diga "Esperar tu turno para tirar los dados es difícil, ¿no? Sé que estás emocionado, pero tenemos que darles un turno a todos. ¿Puedes animar a tu hermana mientras ella toma su turno?"

Dé instrucciones específicas si su hijo no está esperando un turno. Diga "Dale el dado a tu hermano. Es su turno ahora, no el tuyo. Mantén las manos en el regazo mientras esperas".

Elogie a su hijo cuando muestre paciencia durante juego de juego Diga "Me gusta la forma en que mantuviste tus manos alejadas del tablero de juego cuando no era tu turno. ¡Es una forma de esperar pacientemente!"

Controla tus propios niveles de paciencia mientras juegas juego. A veces es frustrante si un niño se entretiene mientras juega el juego o tarda demasiado en terminar su turno. En lugar de decirle que se apure, siéntate y disfruta del juego. Modelar la paciencia le muestra cómo actuar.

Cosas necesarias

Juego de mesa