Core Strength Training for Kids

Un estilo de vida sedentario conducirá a una fuerza central pobre en los niños, al igual que lo hará en los adultos. Pero no solo los niños sedentarios se benefician del entrenamiento básico. Un núcleo fuerte mejora el rendimiento deportivo, puede ayudar a prevenir algunas lesiones deportivas y mejora la postura. Un estudio publicado en 2009 en European Journal of Social Psychology y citado en Psychology Today muestra cómo la postura también afecta la autoestima, que es importante cuando los niños, especialmente las niñas, se acercan a la adolescencia.

Keep It Short; Make It Fun

Si bien puede estar dispuesto a pasar horas cada semana para alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico, los niños tienden a hacerlo mejor con varios episodios más cortos de no más de 15 minutos a la vez. Los ejercicios deben ser divertidos y no tan desafiantes que conduzcan al fracaso. Para la diversión, incluye rutinas que involucren movimiento o incluso carreras. Para una sensación de logro, incluya posturas isométricas que los niños puedan mantener durante largos períodos de tiempo. Siempre demuestre los ejercicios usted mismo para que sea más fácil para los niños entender lo que deben hacer.

Dead Bug

Dígale a su hijo que finja que es un insecto muerto. Muéstrele cómo acostarse de espaldas con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Sus manos descansarán a lo largo de sus costados. Pídale que levante su rodilla derecha doblada hacia su pecho mientras simultáneamente arquea el brazo derecho sobre su cabeza. Haga que comience lentamente por un lado, deténgase por un momento y luego trabaje por el otro lado hasta que lo domine. Entonces aliéntalo a mantenerlo en movimiento. Los niños que tienen la edad suficiente para tener una mejor coordinación pueden intentar levantar la rodilla y el brazo opuestos al mismo tiempo.

Crabby Walking

La caminata del cangrejo hace del ejercicio un juego. Haga que su hijo se ponga en posición de cangrejo, boca arriba, de modo que su torso forme una mesa, o lo más cerca que pueda, mientras mantiene sus pies debajo de sus rodillas y sus manos debajo de sus hombros. Individualmente, puede hacer que el cangrejo camine hacia adelante hasta cierto punto y luego retroceda hasta el punto de partida. Los niños también pueden competir entre sí. Anímelos a mantener sus culos en alto, pero no sean demasiado críticos. Las actividades de aprendizaje para mamás de OT sugieren que se coloque en el estómago del niño una bolsa de frijoles u otro juguete suave que tenga para evitar caerse. Los niños ligeramente mayores pueden jugar al fútbol de cangrejo con una bolsa de frijoles o una pelota blanda.

Autocompetencia

La tabla clásica no solo es un ejercicio central extremadamente efectivo, sino que también puede beneficiar a los niños que no suelen tener éxito en la competencia. . Al competir contra su propio tiempo y trabajar para alcanzar una meta que puedan alcanzar, estos niños tendrán un mayor sentido de logro. Además, el trabajo central puede ayudarles a competir más exitosamente cuando practican deportes. Haga que el niño se coloque en una posición de tabla para que se apoye sobre sus antebrazos. No establezca una meta cronometrada para empezar. Solo vea cuánto tiempo puede mantener la posición sin ceder. Después de eso, pídale que trabaje en ello todos los días o día por medio, estableciendo una meta de 30 y luego 60 segundos. Cuando el niño pueda hacer eso, pídale que pruebe una tabla de brazos rectos y luego una tabla para la que levanta una pierna a la vez.