¿Es la leche de soya buena para una mujer embarazada?

Muchas mujeres embarazadas se preguntan si deben evitar ciertos alimentos "saludables" durante el embarazo debido al riesgo potencial para el feto. Aunque algunos investigadores han sugerido que la leche de soya podría dañar al bebé en desarrollo debido a los altos niveles de químicos similares a los estrógenos en la soya, investigaciones recientes sugieren que las mujeres embarazadas pueden tomar leche de soya sin problemas. Además, la leche de soja contiene nutrientes valiosos que lo hacen saludable para usted durante el embarazo.

Embarazo Nutrición

Durante el embarazo, necesita comer alimentos con alto contenido nutricional en relación con su contenido calórico para asegurarse de que está proporcionando a su bebé en desarrollo con un montón de vitaminas y minerales. Si bien necesita más calorías durante el embarazo que cuando no está embarazada, sus necesidades calóricas no aumentan enormemente. Como tal, la Dra. Miriam Stoppard recomienda en "Concepción, Embarazo y Nacimiento" que evite los alimentos con azúcares y grasas añadidas, y que coma alimentos magros y naturales. La leche de soya cae en esta categoría.

Beneficios de la soya

La soya es una fuente de proteínas magras, lo que significa que es más saludable para el corazón como una fuente de proteínas que muchas fuentes animales con mayor contenido de grasa. Además, la mayoría de las leches de soya están fortificadas con calcio, lo que significa que contienen calcio agregado. Este importante mineral ayuda a su bebé a desarrollar huesos fuertes. La soja también contiene pequeñas cantidades de ácidos grasos esenciales omega-3. El sitio web de la leche de soja Silk señala que agregan ácidos grasos omega-3 adicionales a algunos de sus productos, proporcionándole aún más de estas grasas valiosas y saludables.

Preocupaciones de la soja

En los últimos años, ha habido algunos cuestionan si la leche de soya podría dañar al bebé en desarrollo porque contiene fitoestrógenos, que son sustancias químicas muy similares en forma a la hormona humana estrógeno. Un estudio de 1999 en el "American Journal of Obstetrics and Gynecology" sugiere que el consumo de cantidades muy grandes de soja durante el embarazo podría afectar el desarrollo fetal y el riesgo de cáncer. Sin embargo, este estudio tuvo un tamaño de muestra de solo siete mujeres.

Lo que muestran las investigaciones

La mayoría de las investigaciones sobre la soja sugieren que no afecta a las mujeres embarazadas, ni a sus bebés en desarrollo, ningún daño . Un estudio de 2002 en "The Journal of Nutrition" examinó bebés alimentados con fórmula de soya. Los bebés que consumen fórmula de soya consumen más soya por unidad de peso corporal que cualquier otro grupo en los EE. UU., Lo que significa que si la soya tiene un efecto perjudicial, será más evidente en el grupo de bebés. El estudio no mostró efectos adversos de la soja.