Dormir y comer patrones en bebés

Los bebés son todos individuos, pero con el tiempo desarrollan patrones específicos de alimentación y sueño. Los patrones generales que siguen los bebés pueden verse influenciados por si los padres eligen amamantar o con leche de fórmula y si la familia intenta programar la rutina del bebé. Los padres deben tener en cuenta que sus circunstancias pueden ser muy diferentes de las de los amigos o familiares cuyos bebés parecen tener patrones completamente diferentes.

Recién nacidos

Según Baby Center, los recién nacidos duermen entre las 14 y las 16 horas del día. , pero esta vez se divide en pequeñas porciones entre las tomas, que tienen lugar entre ocho y 12 veces al día. Después de la primera semana, esto cambia a un lugar entre 12 y 18 horas de sueño diario. Los bebés que son amamantados necesitan comer con más frecuencia que sus contrapartes alimentados con fórmula, ya que la leche materna se digiere más rápidamente que la fórmula. En general, la alimentación y el sueño se mantendrán irregulares durante el primer mes o dos después del nacimiento.

Ajustes de alimentación

Debido a que la leche materna se digiere tan fácilmente, nunca se debe permitir que los recién nacidos lactantes vayan más de dos a tres horas Sin comer. Los bebés alimentados con fórmula pueden espaciar más la alimentación, pero tanto los bebés alimentados con fórmula como los alimentados con leche materna deben ser alimentados a demanda, lo que significa que cada vez que el bebé indique que tiene hambre, al menos durante el primer mes o dos de la vida. Los bebés gradualmente espaciarán sus comidas y comerán más en cada alimentación a medida que crezcan y crezcan. Una vez que el bebé comienza a comer sólidos, estos alimentos reemplazarán gradualmente una o más tomas, aunque la leche materna o la fórmula deben seguir siendo la principal fuente de nutrición del niño durante al menos el primer año de vida. br>

Para cuando el bebé tenga entre seis y ocho semanas de edad, podrá comenzar a distinguir noche y día y pasará más tiempo durmiendo durante las horas nocturnas. Sin embargo, todavía se despertará bastante a lo largo de la noche. A los seis meses, la mayoría de los bebés duermen un período más largo cada noche, que dura entre cinco y seis horas, con siestas más cortas alrededor de ese largo período de sueño, explica Baby Center.

Programación

Después de que el bebé haya alcanzado los tres a los cuatro meses de edad, algunos padres optan por poner a su bebé en un horario de alimentación y de dormir. Si bien hay muchos métodos para adaptar a un bebé a un horario, los que tienden a funcionar mejor son aquellos que aprovechan los patrones y ciclos naturales del bebé, explica Parenting. Mantener un diario y aprender a anticipar las necesidades de su pequeño es una forma de ayudarlo a tener una rutina.

Consideraciones

Los bebés experimentan brotes de crecimiento alrededor de los 10 días, tres semanas, seis semanas, tres meses y Seis meses después del nacimiento, explica Baby Center. Durante estos momentos, los patrones y los horarios normales pueden cambiar cuando el bebé cambia la cantidad que come y duerme para adaptarse a su ritmo de crecimiento alterado.