Peligros de la fórmula infantil para soya

La nutrición juega un papel crucial en el desarrollo, especialmente durante la infancia. La leche materna es una fuente ideal de nutrición para la mayoría de los bebés, pero algunas madres no pueden amamantar o eligen no hacerlo. Una fórmula hecha con leche de vaca es una alternativa común, pero puede tener problemas si su bebé no puede tolerarla. Si se encuentra entre los millones de padres que optan por alimentar a sus bebés con fórmulas a base de soya como alternativa, tenga en cuenta los problemas de seguridad.

Hormonas vegetales

La soya contiene una amplia variedad de sustancias conocidas como fitoquímicos . Una clase de isoflavonas, comúnmente conocida como fitoestrógenos, puede tener una capacidad débil para imitar a la hormona humana estrógeno. Debido a que los bebés dependen únicamente de la fórmula, esto es de particular preocupación. Los niveles promedio de genisteína en la sangre, un fitoestrógeno primario en la soya, en los lactantes alimentados con una fórmula a base de soya fueron 160 veces más altos que en los adultos que consumen una dieta variada, según el resumen del Programa Nacional de Toxicología 2010. Algunos riesgos inciertos

Sobre la base de datos clínicos, el Programa Nacional de Toxicología, o NTP, concluyó que la fórmula de soja no altera el crecimiento durante la infancia en bebés sanos a término. Sin embargo, la evidencia es insuficiente para concluir si la fórmula infantil de soya afecta adversamente el desarrollo en áreas como el sistema inmunológico, la función tiroidea y el sistema reproductivo, según el informe de 2010 del NTP. El NTP identificó la necesidad de estudios en humanos bien diseñados para evaluar el efecto de la fórmula de soya en esos parámetros.

Algunos temores se ponen en reposo

Investigadores del Centro de Nutrición para Niños de Arkansas examinaron las diferencias de desarrollo en los bebés alimentados con senos leche, fórmula hecha de leche de vaca y fórmula de soya, utilizando las Escalas de Desarrollo Infantil de Bayley y la Escala de Lenguaje Preescolar-3. Los investigadores evaluaron a los bebés cada tres meses durante un año. El estudio encontró que todas las puntuaciones de desarrollo estaban en el rango normal, aunque los lactantes alimentados con leche materna obtuvieron puntuaciones ligeramente mejores en la cognición. Sin embargo, este estudio no examinó áreas críticas de preocupación, como la función tiroidea, el desarrollo reproductivo y el desarrollo del sistema inmunológico. Los resultados se publicaron en la edición de junio de 2012 de la revista "Pediatrics".

Alternatives

Si bien muchos expertos coinciden en que la leche materna es la fuente de nutrición más ideal para los bebés, no siempre es viable. opción. Hable con su pediatra si necesita ayuda para determinar la mejor fuente de nutrición para su bebé. Si le preocupan las fórmulas a base de soja, existen alternativas. Puede alimentar a su bebé con una formulación de aminoácidos, según los NIH. Los aminoácidos sirven como bloques de construcción de proteínas. Estas formulaciones también contienen otros nutrientes que facilitan el desarrollo saludable. Fórmula hecha con leche de vaca sin lactosa es otra alternativa.