¿Con qué frecuencia debe alimentar a un recién nacido?

Ya sea que esté amamantando o dando de biberón a su recién nacido, querrá asegurarse de que su pequeño reciba la nutrición adecuada para crecer sano y fuerte. Cada bebé es diferente, pero en general, su bebé debe comer cada 4 horas durante el primer mes, cita KidsHealth.org. En los próximos dos meses, su bebé puede comer con menos frecuencia durante el día, pero ingerir más onzas de fórmula o leche materna a la vez.

Lactancia materna

Los bebés amamantados necesitan comer con más frecuencia que los alimentados con fórmula Los bebés porque la leche materna es tan fácil de digerir. Su recién nacido debe comer "a pedido", lo que significa que siempre que muestre signos de hambre. Por lo general, esto ocurre cada 1 a 3 horas, y al menos de 8 a 12 veces al día, de acuerdo con KidsHealth.org. A medida que su bebé crezca, se alimentará con menos frecuencia, aproximadamente cada 2 a 3 horas. KidsHealth.org recomienda amamantar de 10 a 15 minutos en cada seno al principio.

Fórmula

Su recién nacido debe tomar aproximadamente 2.5 onzas de fórmula al día por cada libra que gana, sugiere Drugs.com. Durante las primeras ocho semanas, su recién nacido debe alimentarse al menos entre seis y ocho veces al día. Ella debe tener una botella cada 3 a 4 horas. Si su recién nacido duerme más de 4 horas a la vez, despiértelo para alimentarlo. La fórmula debe gotear lentamente del biberón, para no sobrealimentar a su bebé.

Signos del hambre

En lugar de tratar de poner a su recién nacido en un horario estricto de alimentación, observe los signos del hambre. Los primeros signos de hambre son la agitación, el estiramiento, mover la cabeza de un lado a otro, sacar la lengua, chupar movimientos, mover los labios y acariciar el pecho de la madre. Cuando estas señales no son atendidas, su bebé puede ponerse nervioso y llorar por hambre.

Signos de alimentación insuficiente

Si su recién nacido a menudo parece tener hambre y no parece estar satisfecho después de su alimentación, puede que no esté recibiendo lo suficiente. comer. Los signos de la subalimentación incluyen no lograr ganar la cantidad de peso recomendada por el médico, mojar menos de seis pañales al día y evacuaciones intestinales irregulares. Además, si está inquieto, llora mucho o no duerme bien, es posible que esté mal alimentado.

Advertencias

Escupir una pequeña cantidad después de una alimentación es normal, pero no lo es vomitar. Si a su bebé no le interesa la alimentación, puede haber un problema. Su recién nacido puede ser alérgico a su fórmula si actúa inquieto, llora después de alimentarse o tiene problemas con los movimientos intestinales. Si su estómago se siente apretado después de alimentarse o si jala las piernas hacia el pecho por dolor, puede tener una alergia. Hable con su médico si su bebé presenta alguno de estos síntomas o presenta una erupción o fiebre.