Información de nutrición y ejercicio para estudiantes de quinto grado

Si encuestaste visualmente a una clase de alumnos de quinto grado, verías una gran variedad de tipos de cuerpo: algunos niños dominando a otros, algunos magros y atléticos y otros con un poco de grasa de bebé en sus mejillas. Aunque son físicamente muy diversos, los estudiantes de quinto grado se están acercando al rápido desarrollo asociado con la pubertad. Por lo tanto, es importante ofrecerles a los estudiantes de quinto grado información sólida sobre nutrición y estado físico para que desarrollen hábitos saludables para su adolescencia y edad adulta.

Choose MyPlate

El gráfico MyPlate, diseñado por el Departamento de Agricultura de EE. UU. , está pensado para simplificar la alimentación saludable para niños y adultos. El gráfico muestra una configuración de lugar con la placa dividida en cuadrantes. La mitad del plato está lleno de frutas y verduras, un cuarto con proteínas magras y un cuarto con granos enteros. A un lado hay un vaso de leche como recordatorio de tener una porción de productos lácteos bajos en grasa. Discuta el gráfico con su hijo de quinto grado, y pídale que dibuje un plato vacío y lo llene con alimentos saludables.

Digging Deeper

Los estudiantes de quinto grado tienen la madurez para entender algunos de los puntos más finos de buena nutricion. Asegúrese de que su hijo pueda enumerar los cinco grupos de alimentos: frutas, vegetales, granos, proteínas y productos lácteos; luego discuta las buenas elecciones dentro de estos grupos. Por ejemplo, el USDA explica que hay cinco tipos de vegetales: verde oscuro, rojo y naranja, almidonados, frijoles y guisantes, y otros. Pídale a su hijo que piense en una verdura para cada subgrupo. Otra distinción importante es granos integrales vs. granos refinados. Explique que los alimentos integrales incluyen todo el grano y son nutricionalmente superiores a los alimentos refinados. Pídale a su hijo de quinto grado que haga una lista de los alimentos integrales, como la harina de avena, el arroz integral y el pan integral.

Muévase

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan un mínimo de 60 minutos de actividad física por día para niños. Tres veces por semana, los niños deben realizar alguna actividad de entrenamiento de fuerza, como gimnasia o flexiones de brazos, y actividad para fortalecer los huesos, saltar la cuerda o correr, en sus 60 minutos de ejercicio. A primera vista, las pautas de los CDC parecen agotadoras. Tenga en cuenta que cualquier actividad cuenta, incluyendo el recreo escolar y las clases de educación física.

Teaching Balance

En quinto grado, los niños ya están empezando a sentir la presión de sus compañeros y de los medios para verse de cierta manera. Si no tiene cuidado, es posible que su hijo lo escuche hablar sobre acondicionamiento físico y nutrición y lo tome como una sugerencia no tan sutil para adelgazar. Si bien la nutrición y la educación física son importantes, la mejor manera de enseñar salud a los estudiantes de quinto grado es modelar buenos hábitos. Involucre a su hijo en la cocina para que pueda estar orgulloso de preparar alimentos saludables. Tómese el tiempo para ir al parque en familia o jugar un juego de atrapar con su hijo de quinto grado después del trabajo. Demuéstrele a su hijo que la comida saludable es el combustible para un estilo de vida divertido y activo.

, , ] ]