Alimentos que se deben evitar en un bebé por primera vez

Durante los primeros 6 meses de la vida de su bebé, la lactancia materna es la mejor opción de alimentos, según la Academia Americana de Pediatría. Cuando el desarrollo y el comportamiento de su bebé lo indiquen, estará listo para la introducción de alimentos sólidos en su dieta. A medida que amplíe la dieta de su bebé, tenga en cuenta los alimentos específicos que debe evitar antes del primer cumpleaños de su bebé.

Bebidas

Evite darle a su bebé leche de vaca durante el primer año de vida, como lo recomienda la Academia Americana. del sitio web HealthyChildren de Pediatrics. La leche de vaca contiene proteínas y minerales que el sistema de un bebé pequeño no puede digerir de manera efectiva, lo que podría provocar una enfermedad. La AAP también alienta a los padres a evitar que le den jugo a un bebé durante el primer año debido a la alta concentración de dulzura, incluso en jugo sin azúcar. Si decide darle jugo a su bebé durante el primer año, apáguelo hasta que su hijo tenga al menos 6 a 9 meses de edad.

Edulcorantes

Algunos edulcorantes pueden ser letales para los bebés, según el Ohio Extensión de la Universidad del Estado. Evite darle a su pequeño alimento que contenga miel o jarabe de maíz antes de la edad de 1 año debido a la posibilidad de contraer botulismo por los ingredientes edulcorantes que pudieron haber estado en contacto con el suelo contaminado con bacterias, explica el Departamento de Salud de Utah. Los edulcorantes sintéticos reducidos en calorías pueden alterar el sistema de su hijo y causar diarrea. Incluso los alimentos que contienen azúcar granulada podrían promover la obesidad y llenar a su hijo, impidiéndole comer alimentos más nutritivos.

Alérgenos

Varios alimentos encabezan la lista de los alimentos alergénicos más comunes, como el trigo, los huevos, Leche, maní, soja y nueces de árbol, según HealthyChildren. Un historial familiar de alergias alimentarias puede llevar a un médico que le recomiende retrasar la introducción de cualquiera de estos alimentos a su bebé durante el primer año. Sin un historial familiar, la AAP recomienda introducir alimentos comúnmente alergénicos a un niño como alimentos complementarios después de la introducción de otros alimentos sólidos después de 4 a 6 meses. Si nota una erupción en la piel, molestias gastrointestinales o sibilancias después de que su hijo ingiera alimentos alergénicos, consulte a su médico y suspenda esos alimentos. En una emergencia médica en la que su hijo experimente dificultad respiratoria, llame al 911. Es posible que un niño con alergia a alimentos potencialmente mortal deba tener inyecciones de epinefrina disponibles para tratar posibles episodios futuros.

Riesgos de asfixia

Una variedad de Los alimentos pueden ser un peligro de asfixia para los bebés. Evite darle a su hijo alimentos redondos y duros, como caramelos, zanahorias crudas, uvas enteras, aceitunas enteras, trozos grandes de carne, cubitos de queso, manzanas o peras crudas, palomitas de maíz, papas fritas, nueces y perros calientes. Los bebés menores de 1 año no tienen dientes suficientes para masticar y no poseen habilidades fuertes para masticar y tragar. Cortar alimentos como las peras muy maduras, los aguacates maduros, las zanahorias bien cocidas y las manzanas bien cocidas puede hacer que sean más seguras para su bebé. Según la Universidad de Michigan, corte los trozos de comida para que no tengan más de media pulgada de ancho en ninguna dirección. Los bocados de comida más pequeños son más seguros. Siempre supervise cuidadosamente la hora de la comida de su bebé.