La venta de alimentos por fechas pronto será una cosa del pasado

Todos hemos estado allí: mirando las etiquetas "vender por" y "antes de" en nuestra comida, preguntándonos si se ha echado a perder o si todavía le quedan algunos días. Pero al parecer, algunas personas se han quejado de la confusión que rodea a estas fechas, porque el Food Marketing Institute (FMI) y la Grocery Manufacturers Association (GMA) finalmente están haciendo algo al respecto. Por eso, diga sayonara a esos términos engañosos.

El FMI y la GMA anunciaron esta semana que están lanzando una nueva iniciativa para reducir la confusión de los consumidores en las etiquetas de los productos. Los grupos abandonarán 10 frases, como "vender por", "usar por", "caducará", "mejor antes", "mejor si se usa por" y "mejor por". Serán reemplazados por solo dos simples frases.

"Mejor si se usa por", describirá la calidad del producto, lo que significa que es seguro usar o consumir el producto después de la fecha, pero puede que no tenga el sabor o el rendimiento esperado. Alternativamente, "Usar por" lo hará refiérase a los productos que son altamente perecederos y desarrolle inquietudes sobre la seguridad de los alimentos con el tiempo, lo que significa que deben ser utilizados en la fecha del paquete y desecharse inmediatamente después.

A pesar de que no será una ley, los minoristas y los fabricantes sí lo hacen. alentados a comenzar de inmediato a eliminar el etiquetado engañoso, convirtiendo las dos frases nuevas en una norma de la industria para el verano de 2018.

Si bien este movimiento probablemente resulte en menos casos de intoxicación por alimentos, el objetivo principal es prevenir lo innecesario. descarte de alimentos. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación Naciones, aproximadamente un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano en el mundo cada año, aproximadamente 1.3 mil millones de toneladas, se pierden o desperdician. En Estados Unidos, una de las principales razones por las que esto sucede es porque las personas tienden a tirar la comida porque piensan que se ha echado a perder.

Según el comunicado de prensa, alrededor del 44 por ciento de los residuos de alimentos en los Estados Unidos se envían a Los vertederos provienen de los consumidores. Afortunadamente, las estadísticas muestran que abordar la confusión de los consumidores con respecto al etiquetado de la fecha del producto podría reducir esa cantidad en un 8 por ciento.

"Nuestra iniciativa de datación de código de producto es el último ejemplo de cómo los minoristas y los fabricantes están aumentando para ayudar a los consumidores y reducir ", dijo Pamela G. Bailey, presidenta y directora general de GMA, en una declaración.

" Eliminar la confusión para los consumidores mediante el uso de un texto común en la fecha es un ganar-ganar porque significa que se usarán más productos en su lugar de tirar por error ", dijo Jack Jeffers, vicepresidente de calidad de Dean Foods, que dirigió el trabajo de GMA en este tema. "Es mucho mejor que estos productos permanezcan en la cocina y fuera de los vertederos".

Pasará al menos un año antes de que el nuevo sistema de etiquetado sea la norma. Hasta entonces, asegúrese de mantenerse informado sobre las fechas de vencimiento de los alimentos. Para obtener una explicación detallada de la terminología actual, así como algunos ejemplos de la duración de los alimentos populares, haga clic aquí.

¿Qué piensa?

¿Es confuso el sistema actual de etiquetado de seguridad alimentaria? ¿Cuánta comida tiras cada semana debido a las etiquetas engañosas? ¿Cree que los nuevos reducirán la cantidad total de desperdicio de alimentos?