¿Pueden los bebés comer yogur?

El yogur generalmente se incluye en la lista de los primeros alimentos seguros para bebés. El yogur proporciona calcio y proteínas adicionales, y cultivos activos que pueden ayudar a la actividad digestiva de su bebé. Es lo suficientemente suave como para que incluso los niños pequeños puedan digerirlo sin muchos problemas. Antes de alimentar a su hijo con yogur, consulte con el pediatra de su bebé.

Edad

Según Frank Greer, ex presidente de la Academia Americana de Pediatría, los bebés de tan solo 6 meses de edad pueden saborear el yogur por primera vez . Sin embargo, la edad promedio en la que puede introducir productos lácteos cultivados en la dieta de alimentos sólidos de su hijo es entre los 7 y los 10 meses.

Tipos

En general, comience a su bebé con yogur natural de leche entera. Muchas compañías de yogurt fabrican una versión específicamente para bebés que no contiene aditivos artificiales o potencialmente dañinos. Sin embargo, cualquier yogur natural de leche entera, ya sea comprado en la tienda o hecho en casa, servirá. Es importante recordar que su bebé necesita yogur de leche entera, ya que necesita grasa y calorías adicionales para el desarrollo y crecimiento del cerebro en esta etapa de la vida, de acuerdo con KidsHealth.org.

Sirviendo a

"yogurt to your baby initially.", 3, [[Sin embargo, si su hijo se resiste al sabor agridulce natural del yogur natural, puede endulzarlo con 1/2 a 1 cucharadita de azúcar y una o dos gotas de extracto de vainilla. También puede agregar una pequeña cantidad de puré de fruta al yogur. Nunca endulce el yogur de un bebé con miel, ya que no es seguro para niños menores de 1 año.

Beneficios

El yogur es excelente para el tracto digestivo de su hijo. Los autores del libro "Guía rápida para el embarazo" señalan que los bebés que consumen yogurt regularmente sufren diarrea con menos frecuencia que los que no lo hacen. Esto se debe a que las bacterias buenas que se encuentran en los cultivos vivos del yogur evitan que crezcan bacterias dañinas en los intestinos del bebé.

Consideraciones

Las proteínas de la leche pueden causar una reacción alérgica leve en algunos niños pequeños. Sin embargo, el sitio web de Ask Dr. Sears dice que cuando se trata la leche, las proteínas son menos alergénicas y que el yogur debe ser seguro para las personas con alergia a la leche. Además, los cultivos vivos descomponen estas proteínas y las hacen más fáciles de digerir. En cualquier caso, si tiene antecedentes familiares de alergias alimentarias o asma, busque el permiso de su pediatra antes de alimentar a su bebé con yogurt. Si el bebé desarrolla una erupción, irritación o diarrea después de consumir yogur, deje de usarlo hasta que visite al médico.