¿Puedo comer sorbete durante el embarazo?

Muchos de los alimentos que son seguros para comer cuando no está embarazada pueden dañarle a usted o a su bebé en desarrollo cuando está embarazada. Si usted es como la mayoría de las mujeres, a menudo se pregunta si los alimentos que amaba antes del embarazo todavía son seguros de consumir ahora que está esperando. El sorbete es un ejemplo de un alimento que está bien comer en pequeñas cantidades.

Sherbet

El sorbete es como un cruce entre el sorbete y el helado. Los sorbetes suelen contener fruta y azúcar, pero no lácteos. El helado es a base de lácteos y generalmente contiene cantidades significativas de leche y crema. La mayoría de los sorbetes son a base de frutas pero contienen algo de leche. Los sorbetes pueden endulzarse con azúcar natural, jarabe de maíz, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa o edulcorantes artificiales. También pueden contener frutas naturales o sabor a frutas artificiales.

Embarazo Seguridad

Durante el embarazo, una de sus principales preocupaciones es asegurarse de no ingerir sustancias o bacterias que puedan atravesar la placenta y dañar su bebé en desarrollo. Por esta razón, explica la Dra. Miriam Stoppard en su libro "Concepción, embarazo y parto", debe evitar muchos alimentos que normalmente son seguros, como el queso blando hecho con leche sin pasteurizar. El sorbete, sin embargo, no es uno de los productos lácteos hechos a veces con leche no pasteurizada. Como tal, no necesita evitarlo por razones de una posible contaminación bacteriana.

Embarazo Nutrición

Otra de las principales preocupaciones durante el embarazo es que debe asegurarse de recibir las vitaminas y los minerales que necesita. sin consumir demasiado calorías, lo que puede llevar a un aumento de peso excesivo y posibles complicaciones del embarazo. Los Dres. Michael Roizen y Mehmet Oz, en su libro "Tú: Teniendo un bebé", recomiendan que tu dieta para el embarazo consista principalmente en alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías sin azúcares ni grasas añadidas. El sorbete es típicamente bajo en grasa pero tiene grandes cantidades de azúcar, lo que lo hace mejor como un tratamiento ocasional durante el embarazo.

Edulcorantes

La fuente de dulzura en algunos sorbetes es el azúcar natural, mientras que otros contienen sorbetes. Edulcorantes artificiales o jarabe de maíz alto en fructosa. Embarazada o no, lo mejor es evitar el exceso de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa porque el exceso de consumo se asocia con un aumento de la obesidad. Además, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa puede contener contaminación por mercurio, señala un estudio de 2009 publicado en "Environmental Health" por el Dr. R. Dufault y sus colegas. También es posible que desee evitar los edulcorantes artificiales porque sus efectos a largo plazo en el desarrollo de los bebés no son bien conocidos.

Dieta saludable

En general, no hay razón para el sorbete, especialmente si está hecho con productos naturales. azúcar - no puede ser una parte ocasional de una dieta saludable para el embarazo. En particular, debido a que el sorbete es frío y tiene sabor a fruta, podría serle de utilidad si tiene náuseas matutinas en su primer trimestre. Roizen y Oz notan que muchas mujeres que luchan contra la náusea son calmadas por sabores fríos y frutales. Por encima de todo, asegúrese de que su aumento de peso durante el embarazo esté bien encaminado y tenga la seguridad de que el sorbete ocasional no puede hacerle daño.