Alimentos con los dedos para bebés de 9 meses

Los bebés se desarrollan rápidamente durante su primer año. Cuando comienzan la dentición, pueden pasar de alimentos blandos a alimentos duros. Alrededor de los 6 meses, muchos bebés se cortarán los primeros dientes. A los 9 meses, no se forman todos los dientes, pero los bebés pueden ser introducidos lentamente a los alimentos suaves para los dedos. Debido a que los bebés están desarrollando sus habilidades motoras finas, los bocadillos ayudan con la coordinación y los introducen a la alimentación propia. Sin embargo, es posible que aún sea necesario cortar algunos alimentos para comer con los dedos en porciones más pequeñas para evitar el atragantamiento.

Frutas

Las frutas ofrecen un dulce pero saludable tratamiento para bebés mayores de alrededor de 9 meses de edad. Las frutas frescas se prefieren a las secas, ya que son más suaves y proporcionan un sabor más dulce. Los plátanos son una opción saludable porque ofrecen potasio y vitamina C. El tamaño adecuado de una porción es aproximadamente la mitad de un plátano grande. Corte el plátano y luego corte los trozos por la mitad nuevamente para formar pequeños trozos que el bebé pueda recoger fácilmente. Elija frutas suaves, como melocotones y albaricoques. Cocine manzanas u otras frutas resistentes para lograr una textura blanda que permita a los bebés moler los alimentos con sus encías.

Verduras

Verduras como las arvejas, el maíz, el brócoli y las zanahorias proporcionan niacina en la dieta. La mayoría de las verduras deberán cocinarse o hervirse para que sean aceptables para los bebés. Los guisantes y el maíz son entretenidos y nutritivos para los niños de 9 meses. El brócoli y las zanahorias deben cocinarse, cortarse y cortarse en trozos pequeños. Se pueden mezclar o servir individualmente para el almuerzo, la cena o los bocadillos.

Galletas

Las galletas pequeñas son comidas simples y deliciosas para los niños de 9 meses. Los bebés mastican y tragan fácilmente galletas pequeñas y delgadas, como las salinas o las galletas de trigo. Los dedos pequeños agarran rápidamente galletas Graham o galletas en miniatura. Los niños de nueve meses que aún están en la fase de la dentición, especialmente los que se cortan los molares, pueden encontrar consuelo en las tostadas Melba.

Cereales

Los cereales crujientes sin leche proporcionan un agarre rápido para los dedos pequeños. Los cereales tostados de avena son saludables para el corazón, sabrosos y nutritivos. Muchas marcas vienen en una variedad de sabores, como la miel de nuez, helados y sabores cubiertos de yogur. Trigo triturado del tamaño de un bocado también es aceptable para comer con los dedos. Las variedades esmeriladas en sabores variados pueden atraer más a poco apetito. Muchos niños de 9 meses también disfrutan comiendo bocanadas de maíz y cereales de arroz.

Bocadillos inflados

Los bocadillos inflados son una delicia para los niños de 9 meses. Las bocanadas de queso o verduras son el tamaño adecuado para comer con los dedos de los bebés pequeños. Los soplos fabricados específicamente para bebés y niños pequeños generalmente se derivan de una base de harina de maíz. Elija marcas que estén horneadas y no fritas para brindar una alternativa más saludable y con menos grasa a los bocadillos salados estándar.