Comida casera para un bebé de 6 meses

Hacer su propia comida para bebés tiene beneficios para la salud y puede ahorrarle dinero. Según la Red Nacional para el Cuidado Infantil, los alimentos caseros para bebés no contienen tanta agua, almidón o azúcar como las variedades en tarro. Esto también puede hacer que su bebé se acostumbre a comer alimentos que su familia disfruta y que no vienen en un frasco. Preparar grandes cantidades de alimentos para bebés y congelarlos le ahorra tiempo y le permite preparar una comida rápida y saludable para su bebé. La comida casera para bebés es fácil de hacer y es algo que puede sentirse bien al darle a su bebé.

Lávese bien las manos con agua tibia y jabón. Esto mantendrá su área de trabajo y los alimentos que está preparando sanitarios. Seque bien las manos después de lavarlos.

Limpie todos los utensilios y recipientes que utilizará para la preparación. Use un jabón suave para platos y agua, o páselos por el lavaplatos. Estos utensilios incluyen un molino de alimentos o un triturador, ollas y sartenes, cucharas y recipientes de almacenamiento. Limpie los mostradores donde también trabajará.

Prepare los alimentos para cocinar. Pelar y sembrar frutas y verduras. Las buenas opciones incluyen calabaza, batatas, guisantes, zanahorias, aguacate, melocotones, mangos y plátanos. Corte grasa, huesos o cartílago de la carne.

Cocine frutas, verduras y carnes hasta que estén blandas. Hervir los alimentos en una pequeña cantidad de agua para conservar los nutrientes. También puede cocerlos al vapor o al horno.

Haga un puré de los alimentos cocidos con un molino de alimentos o molinillo o con un triturador de papas. También puede utilizar una licuadora o procesador de alimentos. Muela la comida hasta que esté suave. Agregue agua si es necesario para lograr la consistencia deseada. Los bebés que tienen 6 meses de edad necesitarán alimentos muy delgados y completamente en puré; pero a medida que se acercan a su primer cumpleaños, pueden comer alimentos con algunos trozos, de textura similar a la comida para bebés en jarras.

Coloque los alimentos en recipientes para guardarlos. Permita que la comida para bebé se enfríe antes de guardarla. Refrigere la comida en pequeños recipientes de plástico si se la va a dar a su bebé pronto. Para el almacenamiento a largo plazo, los alimentos para bebés deben congelarse para evitar el deterioro. Las bandejas de cubitos de hielo funcionan bien para esto, dice la Extensión Cooperativa de la Universidad de Maine. Las bandejas le permiten controlar en porciones la comida de su bebé, pero transfiéralas a un recipiente o bolsa congeladora para guardarlas durante un período prolongado una vez que estén completamente congeladas.

Sirva después de calentar en el microondas. No caliente los alimentos en recipientes de plástico. Pruebe la comida antes de alimentarla con su bebé para protegerse contra los puntos calientes. Revuelva bien la comida y aliméntela a su bebé en las comidas o como refrigerio.

Sugerencia

Evite agregar sal o azúcar a los alimentos caseros para bebés porque los bebés no los necesitan . Acostumbrarse a comer alimentos simples los ayudará a adquirir un gusto por los alimentos sin exceso de condimento.

Tenga cuidado con los síntomas de alergia a los alimentos cuando alimente a su bebé con un alimento nuevo, e introduzca solo un alimento nuevo a la vez.

Cosas necesarias

Amoladora o trituradora

Peeler

Frutas, verduras y carne

Contenedores para almacenamiento