Alimentos aceptables para niños de 9 meses

Cuando un bebé alcance los últimos tres meses de su primer año, pasará muchos hitos del desarrollo. Estos incluyen mayor movilidad, mejor coordinación y una larga lista de alimentos que no solo puede comer, sino también disfrutar. De hecho, para el primer cumpleaños de su bebé, la mitad de lo que come será comida sólida. La leche materna o la fórmula siguen siendo su principal fuente de nutrición, pero puede requerir más alimentos sólidos para mantenerse satisfecho por más tiempo. Recuerde ofrecerle a su bebé un alimento nuevo en una cantidad pequeña y esperar tres o cuatro días antes de ofrecerle otro alimento nuevo. Esto permite que los padres controlen a sus hijos para detectar alergias o sensibilidades a los alimentos.

Por Cuchara

Los alimentos que se alimentan a un bebé con una cuchara deben seguir siendo filtrados o hechos puré a menos que ella haya estado comiendo este tipo de alimentos desde entonces. Ella tenía 6 meses de edad. Aumente gradualmente el grosor disminuyendo el líquido agregado a los alimentos, mezclándolos con un tenedor para obtener una textura más gruesa o comprando alimentos para bebés comerciales de la etapa dos o tres. Puede alimentar con cuchara el queso cottage de su bebé; cereales de cebada, avena y arroz; espárragos; chícharos; judías verdes; y jugos de fruta suaves pasteurizados como el melocotón y la pera. El pediatra puede recomendar a un niño con una sensibilidad a la lactosa conocida o una prevalencia familiar de intolerancia a la lactosa que espere hasta su primer cumpleaños para cualquier producto lácteo. Diluya los jugos con partes iguales de agua y jugo para evitar que su bebé desarrolle el gusto por los líquidos dulces en lugar de agua pura.

Finger Foods

Si comenzó a introducir alimentos en puré o colados a su bebé a los 6 meses, Puede estar interesado en otras texturas a los 9 meses. Ofrecer bocadillos es posible a esta edad, pero continúe asegurándose de que sea fácil para su bebé hacer puré en la boca. Puede picar trozos de tofu u ofrecer yema de huevo cocida, zanahorias bien cocidas, calabazas de verano o papas blancas, y frutas maduras como los duraznos y los plátanos. Es posible que el pediatra deba aprobar el tofu y los huevos, ya que se encuentran en la lista alergénica. Otros alimentos para comer con los dedos incluyen cubitos de pan tostado, galletas, cereales circulares de avena, cubitos de queso, pasta cocida y arroz. Cualquier alimento que su bebé ya haya estado comiendo puede ser cortado en cubitos para que su bebé se alimente solo.

Cosas que debe evitar

Evite cualquier alimento que deba ser masticado antes de tragarlo. Es más probable que los alimentos del tamaño de un bocado sean un peligro de asfixia y requieren una estrecha supervisión de los padres. Los guisantes no son una opción segura para los bocadillos en este momento, ya que son lo suficientemente pequeños como para ser inhalados en la tráquea. No alimente a su bebé con perros calientes, caramelos, uvas, galletas, trozos de carne, zanahorias crudas, trozos de manzana y palomitas de maíz. Las frutas cítricas aún pueden ser demasiado ásperas para el estómago de su bebé.